lunes, 27 de marzo de 2017

"TODO PARA SER FELICES" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 13 DE ABRIL

(Información de prensa) Nunca es tarde para ser buen padre! Todo para ser felices (Tout pour être heureux, Francia, 2015) se estrena en la Argentina el próximo 13 de abril. Dirigida por Cyril Gelblat, la película está protagonizada por Manu Payet, Audrey Lamy, Aure Atika, Pascal Demolon, Bruno Clairefond y Joe Bel.


Antoine, de casi 40 años, es egoísta e insatisfecho. No se ha sentido nunca realmente comprometido con la crianza de sus hijas, de 5 y 9 años. En el entorno familiar no encuentra un lugar y es tratado por su mujer, Alice, como un niño. 



Cuando ella decide dejarlo, le confía a sus hijas para que las cuide durante 15 días. Antoine se encontrará en un terreno desconocido. Poco a poco tendrá que aprender a asumir el rol de padre, descubriendo el encanto de una relación cada vez más cercana y afectuosa.


La película es una adaptación muy libre del libro de Xavier de Moulins, Un coup à prendre. El realizador Cyril Gelblat se convirtió en padre más o menos al mismo tiempo que su productora Laetitia Galitzine. Ambos buscaban hablar del tema en una película. 


Gelblat dice: "En mi vida personal, era un papá joven, que se ocupaba de su hija mientras su mujer trabajaba, y que cada mañana llevaba a su hija a la guardería infantil comprobando que era el único hombre que lo hacía. Un amigo médico y escritor, Laurent Seksik, entonces me habló de un estudio reciente aparecido en la revista Nature, diciendo que los padres se feminizaban al nacimiento de su primer niño. Segregamos menos testosterona y más feromonas... 


Una mañana, volviendo de la guardería infantil, oí a Xavier hablar de su libro por la radio y lo relacioné con mi existencia". Aunque el director explica que se trata de una conexión no planeada con su primera película, Les Murs porteurs, trataba la temática de la transmisión, del sitio que se tiene en el seno de su familia y las relaciones entre padres e hijos. Temas centrales en Todo para ser felices


Cyril Gelblat tenía la costumbre durante el rodaje de levantarse muy temprano, hacia las 3 o 4 de la mañana, para reescribir las secuencias del día con nuevas páginas de diálogos que les daba la misma mañana a los actores. Recuerda: es el trabajo con los niños sobre la película que me inspiró esta necesidad de frescura y esto fue muy benéfico. Más allá del cansancio suplementario impuesto al elenco y al equipo, sé que todo el mundo lo apreció y que cada uno ganó. 


Para el personaje de Manu Payet, la referencia era Jeff Goldblum en La Mosca, la película de culto realizada por David Cronenberg ¿La razón? Se trata de un personaje que se transforma sin ser consciente de eso y son los espectadores y los otros personajes quienes lo comprueban. Antoine, que no es consciente de su transformación en padre. 


Para Alice, interpretado por Audrey Lamy, Cyril Gelblat quería alejarse de actrices clásicas de las comedias románticas, seres esteriotipados y tender más hacia el realismo. Las representaciones de la actriz en Polisse y el telefilme Ce soir je vais tuer l’assassin de mon fils, empujaron al director a escogerla como protagonista en Todo para ser felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario