lunes, 6 de marzo de 2017

AZUL BLASEOTTO PLANTA UN BOSQUE

(Información de prensa) Este viernes 10 de marzo, a partir de las 19:00 horas, Azul Blaseotto inaugura Plantar un bosque, en La Paternal Espacio Proyecto (Espinosa 2672), con entrada gratuita. La muestra podrá visitarse martes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:30 horas. 


Plantar un bosque es un ensayo visual acerca del mar y la revolución, de los sueños y del empoderamiento en resonancia con la naturaleza. En el actual contexto de deforestación masiva y plantación de monocultivos transgénicos que convierten a lo rural en un desierto y a las ciudades en una trampa mortal, Blaseotto viene explorando la costa bonaerense como un espacio geopolítico para descubrir posibilidades utópicas. A través de bordados con caracoles, acuarelas y un fanzine evoca el mítico encuentro entre Ernesto Guevara y Carlos Gesell, cuando el primero no era aún el Che y Villa Gesell era un bosque naciente. 


Esta muestra es un spin off de su primera novela gráfica, Vamos a la playa (en imprenta). A modo de bifurcación, Plantar un bosque constituye un desprendimiento natural de uno de los capítulos de la novela. Aquí se ponen en tensión aspectos ficionales de material de archivo levantado de youtube y derivas que realizó en distintos momentos en la Costa Atlántica. 


El viernes 10, durante la inauguración, se presentará también el fanzine Plantar un bosque (18 páginas, blanco y negro, castellano) editado por unproblema+ y Tren en Movimiento. 
El viernes 17 habrá lecturas nocturnas en modo playa y relativas al bosque, el mar y la política en la terraza, con los poetas Luz Marchio, Ariel De Vincenzo, Patricio Rago y Marcos Kramer. 
El martes 28 cierran y musicalizan Los Cosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario