jueves, 23 de marzo de 2017

NUEVAS "BANDAS EDUCATIVAS", A CARGO DE CERVANTES Y PITÁGORAS

(Información de prensa) Bandas Educativas es un proyecto de historietas educativas, digitales, y gratuitas. Fue fundado en el Uruguay en 2011 con tres objetivos: 


1) Crear material didáctico y divertido para complementar las lecciones de clase de los estudiantes uruguayos usuarios del Plan Ceibal. 
2) Estimular la lectura desde temprana edad. 
3) Dar a conocer a los autores de historieta uruguayos en todo el país a través del soporte digital de distribución libre. 


En estos seis años hemos trabajado con 42 autores, nuestros cómics fueron leídos 200 mil veces en nuestra web, hemos regalado 100 mil libros impresos y hemos producido cerca de 700 páginas de historietas. Hemos producido contenidos junto al Parlamento Nacional, al Ballet Nacional de Sodre, a la Junta Nacional de Drogas, al Correo Uruguayo y a la Generalitát de Catalunya. 


Cervantes y Sancho Panza enseñan castellano: Les presentamos la nueva serie de Bandas Educativas, con la conducción del mayor escritor de la lengua española, Don Miguel de Cervantes Saavedra, quien nos contará las reglas básicas para usar mejor nuestro idioma. Hoy el tema es la acentuación de las palabras. Para explicarlo contará con el invalorable aporte del fiel Sancho Panza, que se ha escapado de los libros para ayudar a su creador. O por lo menos intentarlo.  Por Nicolás Peruzzo.


Pitágoras y Tetra enseñan Matemática: Bandas Educativas presenta su nueva serie dedicada a la Matemática. Desde la Grecia clásica llega Pitágoras a explicarnos en forma entretenida esta disciplina que está en la base del conocimiento humano. Para ello cuenta con la ayuda de su amigo Tetraedro, más conocido como “Tetra”. Por Alejandro Rodríguez Juele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario