jueves, 4 de agosto de 2016

ÚNICA FUNCIÓN (POR AHORA) DE "VÍCTIMAS DE TANGALANGA"

(Información de prensa) Siempre quisiste saber quiénes eran. Luego de 5 años de investigación, llega al cine la primera película que te muestra el lado B del cassette. Llega a la pantalla grande Víctimas de Tangalanga, un documental de Diego Recalde. 


Por ahora, con una única función y un único horario: Sábado 6 de agosto a las 0:00 horas (Trasnoche) en el Hoyts Abasto Shopping (Av. Corrientes 3247, CABA). A Tangalanga ya lo conocés. Ahora vas a conocer a sus víctimas. No te la pierdas, no seas pelotudo.


El Doctor Tangalanga, también conocido como Tarufeti, fue el más grande bromista del mundo telefónico. Fue el primero en hacer bromas telefónicas y grabarlas en cassettes. Por esos caprichos que tiene el azar, esos cassettes comenzaron a circular entre amigos y así fue comenzando un fenómeno que se caracterizó básicamente por ser clandestino, similar a lo que ocurrió con los cassettes del General Perón.


Y eso esto nos diferenció de quienes nos precedieron. Porque la generación del setenta se crió escuchando los cassettes clandestinos de Perón. Y nosotros, la generación del ochenta... nos criamos escuchando los cassettes clandestinos del Doctor Tangalanga.


Y vaya que nos han marcado esas cintas que no solamente adquirimos expresiones propias del Doctor y formas de ver la vida. También nos obsesionamos por saber quiénes eran las personas que estaban del otro lado de la línea cayendo en la trampa que les había tendido el “gran cargador”. 


Por suerte la obsesión derivó en que no me quedara en casa. En que saliera a buscarlas. Y lo bueno es que encontré a muchísimas de sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario