miércoles, 16 de octubre de 2013

EL LADO FRÍO DE LA ALMOHADA, DE HERMINIO CARDIEL, SE PROYECTARÁ EN EL SEMINCI

(Información de prensa) El 21 de octubre la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), dentro de su ciclo Castilla y León en Corto acogerá el premiado corto de Herminio Cardiel El lado frío de la almohada. Un relato de amor, cama, miedos y confidencias, expresados a través de una ingeniosa metáfora visual; un trabajo que ya ha sido reconocido en diferentes festivales, y que completa así un círculo presentándose en la tierra natal del director.


Precisamente fue en Valladolid donde el pasado diciembre se pusieron a las órdenes de Cardiel, Irene Visedo y Antonio Velázquez, dos jóvenes actores con una interesante trayectoria. Les hemos visto en las películas El espinazo del diablo o Tengo ganas de ti, además de en las conocidas series televisivas Cuéntame o Tierra de lobos, citando solo parte de su camino.


El recorrido de El lado frío de la almohada comenzó en el Festival de Cine de Málaga, habiendo logrado grandes éxitos como el Avalon Award Short al mejor cortometraje en el Catalina Film Festival (California, EE.UU.), considerado como el Cannes de Hollywood. Después de estar seleccionado en varios festivales de los EE.UU., como el New York City International Film Festival, Columbia Gorge Internacional Film Festival, Lousville´s International Fest of Film y el San Jose International Film Festival, entre otros.


Actualmente sigue su camino por por tierras estadounidenses tras ser seleccionado en la sección oficial del Flatland Film Festival (Texas) y el prestigioso Starz Denver Film Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario