lunes, 28 de octubre de 2013

ROBERTO BALDAZZINI PRESENTA L'INVERNO DI DIEGO EN EL SALÓN DE LUCCA

(Información de prensa) El viernes 1º de noviembre de 2013, a las 18:00 horas, Roberto Baldazzini presentará en la Chiesa dei Servi del Salón del Cómic de Lucca su nuevo libro, L'inverno di Diego. Le quattro stagioni della resistenza, recientemente editado por Coconino Press.


Invierno de 1943. Después del armisticio del 8 de septiembre, Italia le ha declarado la guerra a Alemania, nace la República Social Fascista de Saló y explota la guerra civil. Mientras tanto, el joven Diego Varruti debe escoger de qué lado ponerse: Combatir con los nazis, junto al padre jerarca fascista; o aliarse con Luisa y sus compañeros partisanos por una nueva Italia, libre y democrática.


Ambientada en los Apeninos de Módena, donde entre 1943 y 1945 ocurrieron muchos hechos históricos abordados en este relato, L'inverno di Diego tiene en el paisaje a uno de sus grandes protagonistas: Un verdadero acto de amor autoral hacia su tierra natal, sus personajes y las historias que los han atravesado. La precisa reconstrucción histórica completa el elenco de esta gran historia de amor y formación durante la Resistencia partisana, logrando revivir a una de las páginas más dramáticas de la Segunda Guerra mundial a través del confrontamiento generacional entre un padre y su hijo, fuente de discusión aún hoy en día.
Como apéndice, un ensayo de Claudio Silingardi, miembro del Instituo Histórico de Módena, sobre el nacimiento de las formaciones partisanas y la consiguiente guerra civil italiana tras el armisticio del 8 de septiembre de 1943.


Además, Baldazzini también presentará en Lucca la edición integral de Beba, con los tres agotados y buscados libros de la serie en un solo volúmen, publicado por Mompracem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario