lunes, 26 de septiembre de 2011

TERCER FESTIVAL VIÑETAS DEL FIN DEL MUNDO EN CHILE

(Información de prensa) La narrativa gráfica chilena vive su mejor momento en muchos años. Después de su exitosa primera edición, este 3º año de Viñetas del fin del mundo, organizado nuevamente por Ergocomics, con el apoyo imprescindible de NGI y la Universidad Santo Tomás esta vez, abre nuevamente sus puertas al circuito de noveles editores y autores, a sus publicaciones y también al público lector, de modo de establecer un diálogo que se prefigura nuevamente tan necesario como fructífero. Esta nueva versión del Festival Viñetas del Fin del Mundo busca así dar cuenta de la actual y abundante producción de narrativa gráfica chilena con sus hitos, problemáticas y proyecciones que deben hacerse visibles para fijar y consolidar este momento histórico por el que arte de la narrativa gráfica atraviesa nuestro panorama cultural. Los esperamos.


Todas las actividades son gratuitas y se realizarán entre el 3 y el 6 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás (UST), ubicada en Avenida Ejército 146, Metro Estación Los Héroes, Santiago de Chile.
Programa Viñetas del Fin del Mundo 2011.
03/10 - Universidad Santo Tomás (UST)
19:00 horas. Conferencia Política y narrativa gráfica. Autores invitados: Christian Gutiérrez (Christiano), Juan Vásquez y Daniel Jeldres
20:00 horas. Presentación del trabajo de la editorial independiente Mythica ediciones, a cargo de Marco Rauch.
04/10 - UST
19:00 horas. Presentación del trabajo de la editorial independiente Arcano Cuarto a cargo de Miguel Ferrada.
20:00 horas. Conferencia Las novelas gráficas del 2011. Autores invitados: Gonzalo Martínez y Carlos Reyes G.

05/10 - UST
19:00 horas. Presentación del libro Cabra Lesa. Invitados: Daniela González y Kóte Carvajal.
20:00 horas. Conferencia La narrativa gráfica fantástica: Las historias que hay que contar. Autor invitado: Francisco Ortega
06/10 - UST
19:00 oras. Conferencia Estética y narrativa gráfica. Autor invitado: Vicente Plaza, Vicho.
20:00 horas. Presentación del trabajo de la editorial independiente Feroces Editores, a cargo de su propio Equipo editorial.

Más informaciones en:
http://www.ngi.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario