martes, 27 de septiembre de 2011

CAPSULAS ESPAÑA

sins entido divulgó su cronograma editorial para octubre. Y estas son nuestras recomendaciones:

Cinco mil kilómetros por segundo. “Esta es la historia de amor entre Piero y Lucía; una historia de amor adolescente que se pierde en el tiempo, en los viajes por el mundo y en los azares de la vida para reencontrarse muchos años después. Cinco mil kilómetros por segundo es una obra ambiciosa en la que su autor, Manuele Fior, explora los sentimientos y la melancolía de una generación perdida que no pertenece a ningún lugar. Una generación inestable que se encuentra en la treintena y que, seducida por millones de vidas posibles, se aventura en una búsqueda constante sin saber que camino elegir”.


Dear Patagonia. “Esta novela gráfica transcurre en la zona patagónica, en Buenos Aires y en algunos países de Europa; y recorre los años finales del siglo XIX hasta principios del siglo XXI. Indígenas, colonos europeos, un director de cine alemán, etc., irán entrelazándose y modificándose en cada capítulo, influenciados por la presencia permanente del espacio patagónico. El guión y el dibujo son de Jorge González, con colaboraciones de Alejandro Aguado, Hernán González y Horacio Altuna. El resultado es una obra gráficamente impresionante que cuenta la historia de facundo (un pequeño pueblo de la Patagonia) a través de sus habitantes, de sus miedos, de su cultura y de su racismo”.



Veneno. “Cuenta la historia de Gesche Margarethe Gottfried, popularmente conocida como El Angel de la Muerte o El Angel Caído de Bremen. En marzo de 1828 sale a la luz en Bremen (Alemania) un crimen que conmociona a la ciudad entera y causa sensación mundial por su singularidad. La imputada, una mujer de 43 años llamada Gesche Margarethe Gottfried, confiesa en los primeros interrogatorios haber envenenado entre 1813 y 1827 a quince personas de su entorno más cercano, entre ellas a sus dos maridos, a sus padres y a sus hijos. A partir de este drama histórico, Peer Meter (guión) y Barbara Yelin (dibujos) elaboran un trepidante relato cargado de tensión”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario