jueves, 8 de septiembre de 2011

CAPSULAS ESPAÑA

12 de septiembre. Planeta DeAgostini. “Basado en los hechos del lamentable episodio del 11 de septiembre de 2001. El día después visto a través de los ojos de grandes autores reconocidos del sector como Art Spiegelman (Maus), Joe Sacco (Palestina, Gorazde, Notas al pie de Gaza) o Muñoz y Sampayo (Alack Sinner), entre otros. Con una portada de Enki Bilal (Fin de siglo), este libro aparece con motivo del décimo aniversario de los terribles atentados contra los EE.UU.”.


Eerie Vol. 3. Planeta DeAgostini. “En 1962, siguiendo los embrujados pasos de la innovadora revista Creepy, el editor Jim Warren lanzó rápidamente una segunda y prometedora antología de terror titulada Eerie. Esta publicación sirvió como escaparate para el talento de los mismos artistas que honraron las páginas de Creepy, esto es: Steve Ditko, Alex Toth, Frank Frazetta, Gene Colan, Angelo Torres y muchos más. Las historias que contaron llevaron el mal a nuevas cotas, con que cerrad puertas y ventanas a cal y canto. ¡Y que no se os olvide dejar la luz encendida cuando abráis este terrorífico volumen!”. Contiene los Nº 11 a 15 de Eerie.



El Ojo Mágico de Kelly Vol. 4. Planeta DeAgostini. “El gran héroe británico en la mejor edición realizada hasta la fecha. Kelly’s Magic Eye, mítico héroe de los sesenta surgido en el sello ingléd Flletway, recuperado en esta lujosa edición para el disfrute del aficionado. Más de cien páginas de aventuras y acción narradas por Tim Tully (guión) y magistralmente dibujadas por el veterano Francisco Solano López”.



Lupus. Edición Integral. Astiberri. “Amor y aventura en una huida desesperada. Frederik Peeters retoma en Lupus muchos de los temas -el amor, la amistad, la muerte, la familia- de su exitoso relato autobiográfico, Píldoras azules, llevándolas al terreno de la ciencia-ficción y profundizando en ellos desde tangentes no habituales en el medio. Es esta una obra más madura e incluso en ocasiones más emotiva, ya que, pese a estar ambientada en un marco genérico -complejo y rico como pocos-, no deja de hundir sus raíces en el entramado de las siempre complejas relaciones humanas. Lupus empieza a la manera de un easy rider en el espacio, presentándonos a dos amigos, Lupus y Tony, que se dedican a viajar de planeta en planeta para disfrutar de los placeres del universo. Sin embargo, pronto, con la entrada de un tercer personaje, Sanaa, la trama da un viraje de 180 grados para convertirse en una especie de aventura iniciática a la fuga. Inicialmente publicado en cuatro volúmenes (2005-2007), se presenta ahora en un volumen integral de 400 páginas con una cubierta diseñada para la ocasión por su autor”.




Starman Vol. 4 (de 6). Planeta DeAgostini. “Jack Knight es un ávido coleccionista que regenta una tienda de antigüedades y objetos de coleccionista en el corazón de Opal City. Pese a ser el hijo de Ted Knight, el héroe de la Edad de Oro conocido como Starman, Jack no se parece en nada a él. Rebelde, cabezota y desdeñoso con el pasado de Ted, está claro que Jack no es ningún héroe. O al menos no hasta que sucede una tragedia… Jack acepta a regañadientes el manto de su padre y se forja un camino como el último heredero del legado de Starman. Pero ahora todos los enemigos de Ted están decididos a eliminar a esta nueva estrella antes de que Jack tenga la posibilidad de brillar. ¿Podrá superar estos obstáculos para demostrar que tiene lo que hace falta para ser un héroe?”. Por James Robinson (guiones), Tony Harris, Mike Mignola, Peter Krause, John Lucas, Mike Mayhew, Gary Erskine, Matt Smith, Gene Ha, Steve Sadowsky y Wade Von Grawbadger (dibujos). Incluye Starman Nº 39 a 46, Starman: The Mist Nº 1, Starman 80 Page Giant Nº 1, la miniserie de dos entregas Batman-Hellboy-Starman y The Power of Shazam! Nº 35 y 36.


No hay comentarios:

Publicar un comentario