miércoles, 8 de junio de 2011

CAPSULAS ARGENTINA

Aquí mismo Vol. II: Santa Fe la Invencible. Loco Rabia. Nueva entrega de la colección de relatos históricos coordinados por el profesor José Hugo Goicochea, en este caso dedicados a Villa Constitución y la provincia de Santa Fe en la época del 1800. Con guiones de Rodolfo Santullo y dibujos de Marcos Vergara, Federico Baert y Caio Di Lorenzo.


Comic.ar Nº 15. “La portada de este número está dedicada a uno de los clásicos personajes que pueblan las páginas de la revista: Mikilo, con una ilustración para el campeonato, obra de Diego Greco. En el interior, este número contiene historias de Nahuel Puma (Fernández e Ibañez), Dugong y Manatí (Quique Alcatena), Tamaño familiar (Kappel), Esteban Yard (Paradiso), Los Crichos (Lozano), Brunella (Rovella), ¡Uy, Dío! (Lowy); así como también el humor de Loco de atar (Maicas) y Humor a Diario de Kappel (¡cómo le da al lápiz este muchacho!) y Elmer. Todos estos autores han hecho un estupendo trabajo que convierte a este número de Comic.ar en una niña bonita de la historeita que todos los lectores querrán tener cuanto antes en sus manos”.


Correrías de El Sr. y la Sra. Rispo. Llanto de Mudo. “Son 132 páginas hechas desde la primera a la última coma por este trabajador -anotó el autor, Diego Parés, en su blog-. Les pedí unas palabras a gente que respeto mucho. Trae un prólogo de Fayó muy elocuente y amistoso, porque Podetti que era el prologuista original, tuvo asuntos que atender, pero igual el maestro se leyó todo el libro y me escribió una cosa para la contratapa que me enyena de orgullo, al igual que lo que escribieron el propio Fayó, Lucas Nine y Liniers. Leanlo y diganme si no es para ponerse contento. Medio que con eso me doy por hecho. No tengo puta idea de cuanto va a costar el libro, espero que no mucho. Lo presento en el CrackBangBoom el 9 de junio. No se si lo voy a presentar en Buenos Aires porque ya presentar un libro es medio un engendro, presentarlos dos veces, imaginate. Yo, por mi parte, ya estoy pensando en el futuro, viste, soy así, emprendedor, no paro, una máquina, la vista en el horizonte, al pedo, pero rápido”.


El cuervo que sabía. Llanto de mudo. El melodrama de ciencia-ficción que Kwaichang Kráneo desarrollara para el blog Historietas Reales, compilado en libro. Prólogo de Alejo Steimberg.



Episodios patagónicos. La Duendes. “Presenta, además de material inédito, subido al blog Historieta Patagónica o publicado en diversos medios, historeitas con guiones de Jorge Morhain, Oenlao, Carlos Casalla y Germán Cáceres”. Por Alejandro Aguado.



Fierro Nº 56. La Página. “Para lograr este número invernal, tuvimos que recurrir a El Tomi, y él desde la templada Barcelona (y como siempre) nos dio un verdadero espaldarazo: tapa y seis gloriosas páginas de su Freak City. Pero no termina ahí este número: Están los amigos incondicionales como Palomo, El Niño Rodríguez, Ariel López, Podetti/Parés, Sala, Iñaki y Decur. Además de los nuevos capítulos de Los Horneros, El año próximo en Bobigny (Minaverry), Bolita (Trillo y Risso), La gran orquesta (Soto y Ortíz), Tristeza (Reggiani y Mosquito), El maquinista del General (Calvi) y un capítulo más de la dupla Ginevra/Santullo. Hicimos lo posible por armar un buen número, pero la verdad se nos fue la mano”.



King of Nekropolis (Colección Auteurs). Loco Rabia y Ex Abrupto. “Ras Casal es un detective privado, perseguido por demonios y viejos recuerdos, adicto a las drogas y al borde de caer en la locura total. Casal es contratado por el Profesor Noah para encontrar a un viejo colega, Theobald Hall, brillante científico que ha desaparecido en circunstancias misteriosas. La búsqueda de Theobald se convertirá en un largo y terrible descenso a los infiernos personales de Ras. Su viaje al corazón de Nekropolis se convertirá en su última posibilidad de redención”. Al menos, eso es lo que dijeron en el 2007 en Italia al publicar esta apasionante e impresionante historieta del apasionante e impresionante artista croata Danijel Zezelj.



Mamá Pierri. Barcelona. Lo mejor de lo mejor de Barcelona. El humor pesado, ácido y políticamente incorrecto de Mamá Pierri, imprescindible creación de Langer, por fin compilado en libro.



Mayor y menor Vol. 4. Sudamericana. “En este tomo, siguen las aventuras de Nacho y Tobi, tratando de conseguir una mascota... que les dure!”. Por Chanti.



Muertos vivos en Argentina. Edición antológica con cuatro historietas completas de Martín Giménez. El Che contra los zombies, una relectura de Mort Cinder y hasta una versión “no muerto” del Eternauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario