lunes, 29 de marzo de 2010

IN MEMORIAM: DICK GIORDANO (1932-2010)

(Comunicación de prensa de Bob Layton) Es mi penosa tarea la de anunciar que Dick Giordano, el legendario artista/editor/emprendedor, falleció el sábado 27 de marzo, a la edad de 77 años.
Pocos pueden aspirar a empatar los logros que él alcanzó en la profesión, manteniendo su buen humor, empatía con sus pares y un amor incondicional hacia el noveno arte.


Su particular visión cambió para siempre a la industria de las historietas en los EE.UU.; y todos aquellos que trabajan en este negocio continuarán disfrutando de los beneficios de sus grandes contribuciones.
He tenido el honor de llamarlo socio, mentor y querido amigo, durante la mayor parte de mi vida.
No habrá ninguno igual.


Más conocido como entintador estrella de Neal Adams en Batman, Detective Comics y Green Lantern – Green Arrow, Dick Giordano había comenzado su carrera en la editorial Charlton, de donde emigró a DC Comics. Corrían los ’70, DC tomaba riesgos creativos y, casi siempre, detrás de esas importantes movidas estaba el impulso de Giordano. Con el tiempo fructificarían en proyectos hoy considerados clásicos y definitorios del género superheroico y de la industria estadounidense, como Superman vs. Muhammad Ali, The Dark Knight Returns, Watchmen y la línea Vertigo, por nombrar algunas que vienen rápido a la cabeza.
Su último trabajo, la novela gráfica
Colony, webcomic que estaba realizando a dúo con Bob Layton, será terminado y publicado en formato libro, probablemente el próximo septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario