jueves, 4 de marzo de 2010

CAPSULAS ITALIA

ANIMAls Nº 10. Coniglio Editore. Historietas de Carlos Trillo-Pablo Túnica, Paolo Bacilieri, Bicio Fabbri y Gipi-Jean-Jacques Oast; relatos de Flavio Vadrucci, Laura Scarpa e Italo Rizzo; entrevistas y muchas otras cosas en la fundamental revista del mercado italiano, que continúa apostando a la inteligencia.


iComics Nº 1. Editoriale H Comics. Nueva propusta bimestral con historietas a cargo de Paolo Eleutieri Serpieri, Vincenzo Cucca, Lucio Parrillo, Enzo Troyano, Monica Catalano y Giacomo Bevilacqua. Además, cada entrega de 160 páginas a todo color contará con tareas editoriales a cargo de Roberto Dal Pra’ (director artístico) y Lorenzo Bartoli (redactor jefe).

Il pensiero disegnato. Coniglio Editore. “Las visiones de Lorenzo Mattoti y Magnus, la obra de Hergé y Hugo Pratt, la serializada y popular sofisticación de Tex y Dylan Dog… La literatura dibujada está en el centro del imaginario colectivo de nuestra época, comprenderla en profundidad -abrazando su complejidad, indagando su estructura- no sólo enriquece nuestra cultura, sino que nos ayuda a descubrir algunas cosas de nosotros mismos. Daniele Barbieri, entre los mayores teóricos del lenguaje de la historieta, escribe con el corazón del lector y la mente del estudioso, escribe para responder a una exigencia precisa: ‘Comprender las razones de las emociones probadas al leer estos textos’. Organizado por tema y por autores y actualizados puntualmente, los ensayos recogidos en este volumen han sido publicados entre 1983 y 2007 en revistas del sector, antologías o en ocasiones de festivales. El autor nos introduce en la obra de los grandes autores europeos, proponiendo recorridos y estrategias para orientarse en el multiforme mundo de las historietas, entre avenidas y calles angostas, a través del territorio de la literatura, del cine, del arte y de la Historia. Ensayos que pueden ser leídos por separado, pero que en conjunto delinean la articulación de un único discurso, común a la metodología aplicada y común al fin que buscan: Individualizar lo específico de un medio complejo, reconstruir el mecanismo de ‘pensar en historietas’. Il pensiero disegnato es un libro dirigido al experto, al neofito que se acerca a las historietas; y al apasionado que quiere renovar y profundizar el placer de la lectura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario