martes, 23 de marzo de 2010

CAPSULAS EE.UU.

DC Comics divulgó su cronograma editorial para junio. Y estas son nuestras recomendaciones:
Batman Nº 700. “Grant Morrison regresa a Batman con este número especial extraordinario. Y trae consigo a un equipo de dibujantes estrella, incluyendo a Andy Kubert, Tony Daniel y Frank Quitely, para celebrar este Nº 700 con historias dedicadas a cada uno de los Batman de las diferentes eras: Bruno Díaz, Ricardo Tapia y Damian Díaz. No querrás perderte este número sensacional que abre las puertas para el regreso de Bruno Díaz y presenta asombrosas portadas a cargo de David Finch (regular) y Mike Mignola (alternativa, dedicada al 75º aniversario de DC)”.



Batman and Robin Nº 13. “Grant Morrison (guión) se une al artista Frazer Irving (Batman: The Return of Bruce Wayne) en el primer episodio de una trilogía épica. Tomás Díaz -un hombre dado por muerto hace más de 20 años- ha regresado con una increíble historia para contar; y está reclamando toda la fortuna de la familia Díaz. Y lo hace demandando la aparición de Bruno Díaz si es que alguien quiere oponerse a su reclamo. Además, el largamente esperado retorno del enemigo de Batman por antonomasia”. Portada de Frank Quitely y portada variante de Frazer Irving. Y por si alguien no lo sabe, el Tomás Díaz que reaparece es, ni más ni menos, que el padre de Bruno Díaz, cuyo asesinato dio origen a Batman.


Batman: The Return of Bruce Wayne Nº 3 (de 6). “Continúa las más esperada miniserie de 2010, cuando el sorprendente viaje a través del tiempo de Bruno Díaz lleva al Señor de la Noche a la era de la piratería en alta mar. El proyecto más ambicioso pergreñado por la mente maestra del guionista Grant Morrison, prosigue narrando el regreso del hombre original debajo de la capa y la capucha del muerciélago: Bruno Díaz. Con los dinámicos dibujos (y portada alternativa) de Yanick Paquette”. Portada de Andy Kubert.



DC Universe Legacies Nº 2 (de 10). “La inspiradora historia del Universo DC continúa desplegándose. En esta segunda entrega, las hazañas de los Hombres Misteriosos y los emergentes héroes de mitad del siglo, inspiran a la población a pelear contra el crimen. Grupos como la Sociedad de la Justicia de América llevan a los ciudadanos de a pie a pasar a la acción: Aparecen así la Legión de Canillitas y otros más. Mientras tanto, los Siete Soldados de la Victoria se unen contra un enemigo inusual. Sigan al guionista Len Wein (Swamp Thing, Incredible Hulk), el artista favorito Andy Kubert (Batman, X-Men), su padre, el legendario dibujante Joe Kubert (Sgt. Rock), Scott Kolins (Flash) y J.H. Williams III (Detective Comics, Promethea) para el rediseño de la historia épica del Universo DC en este evento de 10 partes”.


Detective Comics Nº 866. “Continuando con el espíritu celebratorio del Batman Nº 700, el legendario guionista Dennis O’Neil regresa a la Baticueva en esta historia unitaria de 40 páginas. O’Neil desarrolla un relato del Batman Ricardo Tapia, pero articulado con aquellos días clásicos donde Batman y Robin, el Chico Maravilla, patrullaban las calles de Ciudad Gótica”. Dibujos y portada de Dustin Nguyen. Portada alternativa, dedicada al 75º aniversario de DC, a cargo de Walter Simonson.



Hellblazer Nº 268. Vertigo. “La salud mental de John Constantine siempre ha sido algo tenue, pero ahora realmente se ha perdido. Perseguido por los recuerdos de su Epifanía, el golpeado mago intenta apaciguar a su verdugo haciéndole una sangrienta ofrenda de su propia carne. Y las cosas se ponen tan desesperantes que, incluso, intentará convocar al alto príncipe de la locura, Shade, el Hombre Cambiante”. Por Peter Milligan (guión), Giuseppe Camuncoli y Stefano Landini (arte) y Simon Bisley (portada).


I Zombie Nº 2. Vertigo. “Zombies. Fantasmas. Vampiros. Momias. Lobizones terriers (¿Lobizones terriers?). Cazadores de monstrous. Soporte técnico (¿Soporte técnico?). Todo esto y mucho más en el soporífero número de I Zombie. El escritor Chris Roberson (Cinderella: From Fabletown with Love) y el artista Michael Allred (X-Statix, Madman) continúan explorando el mundo de Gwen Dylan, detective zombie”. Portada de Allred.


Joe the Barbarian Nº 6 (de 8). Vertigo. “Joe conoce a los Caballeros del Castillo Hearth, el último vestigio de un reino enfrentado a los soldados de la Muerte. Y cuando reciben a Joe como nuevo héroe y campeón del reino dorado, ¿lo estarán levando a la fama o lo entregarán a las fauces del Rey Muerte?”. Por Grant Morrison (guión) y Sean Murphy (arte y portada).


Showcase presents Sgt. Rock Vol. 3. “La Guerra es el infierno. Y nadie lo sabe mejor que el Sgt. Rock de la Compañía Easy”. Compilando historias aparecidas originalmente en Our Army at War Nº 149 a 163, 165 a 172 y 174 a 180. Por Robert Kanigher (guión) y Joe Kubert (arte y portada).


Superman Nº 700. “DC Comics presenta el Nº 700 de Superman, 56 páginas repletas de relatos celebrando el pasado, presente y futuro del Hombre de Acero. Primero, una historia a cargo del hombre que mató a Superman, Dan Jurgens. Después, James Robinson cierra su épico arco en el título con una emotiva historia dibujada por Bernard Chang, en la cual Superman regresa a la Tierra después de su estancia en Nuevo Kryptón. Y finalmente, echamos un vistazo al excitante nuevo equipo creativo de la revista, J. Michael Straczynski y Eddy Barrows, que entregan un relato que sienta las bases para una nueva y explosiva dirección del Hombre de Acero”. Por J. Michael Straczynski, James Robinson y Dan Jurgens (guiones), Eddy Barrows, Bernard Chang, Dan Jurgens y J.P. Mayer (dibujos), Gary Frank (portada) y Eduardo Risso (portada alternativa, dedicada al 75º aniversario de DC).


Superman vs. Muhammad Ali. “La legendaria épica de ciencia-ficción que unió al Hombre de Acero con El Más Grande está de nuevo disponible, en dos ediciones de tapas duras. En 1978, una raza alienígena conocida como los Scrubb demanda que el más grande campeón de la Tierra se cruce en combate con su propio gran luchador. Tanto Superman como Muhammad Ali se anotan para el enfrentamiento; y para determinar quién es realmente el más grande luchador de la Tierra, Superman pierde temporalmente sus poderes y se enfrenta con Ali en el ring. De todas formas, el dúo deberá trabajar unido si quiere derrotar a los Scrubb, con Ali enfrentando al campeón alienígena y Superman peleando contra su armada espacial”. Una de las mejores historietas de Superman de todos los tiempos, firmada por Dennis O’Neil (guión), Neal Adams (guión, arte y portada), Dick Giordano y Terry Austin (arte). La Edición Facsimilar reimprime el inconseguible especial en su original tamaño tabloide. La Edición Deluxe está impresa en un tamaño menor; y cuenta con una nueva portada a cargo de Neal Adams, material previamente inédito y algunas otras sorpresas. Imprescindible.


The Joker’s Asylum: Mad Hatter. Número unitario a cargo de Landry Walker (guión) y Bill Sienkiewicz (dibujos) perteneciente al evento The Joker’s Asylum, en donde “creadores top brindan sus talentos a la serie de especiales unitarios semanales que, durante todo el mes de junio, protagonizan los villanos más importantes de la galería de archienemigos de Batman. Cada número está narrado por el Guasón y cuenta una historia que le permite a los lectores echar una profunda mirada sobre las vidas insanas de los grandes adversarios del Detective Encapotado. Este puñado de tensas aventuras está protagonizado por el Acertijo, Harley Quinn, el Sombrerero Loco, Cara de Barro y Killer Croc. ¡¿Podrás soportar tanta locura?!”.


The Spirit Nº 3. “Angel Smerti ha entregado al Spirit al abrazo mortal del Octopus; y la única que puede salvarlo es… Angel Smerti? ¿Podrá el Spirit consolar su frío corazón con un cuchillo apretándole la garganta? Y en el complemento de The Spirit: Black & White, Michael Uslan y F.J. DeSanto firman una historia de traición sobre las corrientes aéreas, sorprendentemente ilustrada en tonos de grises por Justiniano”. Por Mark Schultz (guión), Moritat (dibujos) y Ladronn (portada).


Tom Strong and the Robots of Doom Nº 1. Wildstorm. “Continúa la super aventura de ciencia-ficción con el regreso de una de las más queridas criaturas creadas por Alan Moore, esta vez de la mano de Peter Hogan (guión) y el co-creador Chris Sprouse (dibujos). Tom Strong y su familia se preparan para celebrar el casamiento de Tesla cuando lo impensado ocurre: Delante de sus ojos, la realidad se altera y se transforma en un mundo dominado por los nazis y gobernado por Albrecht, el hijo malvado de Tom. ¿Qué misterioso secreto del pasado de Tom ha desencadenado esta catástrofe? ¿Y cómo podrán arreglarse las cosas?”. Por Peter Hogan (guión), Chris Sprouse y Karl Story (dibujos y portada); y J.H. Williams III (portada alternativa).


Wonder Woman Nº 600. “Están invitados a la gala celebratoria dedicada a la Mujer Maravilla, en donde talentos creativos del presente y el pasado se unen para conmemorar este número histórico. Renumerada para reflejar los los 600 números protagonizados por la Mujer Maravilla en la revista Wonder Woman, este número presenta a los máximos creativos de la industria, incluyendo a Geoff Johns, Phil Jimenez, George Pérez, Gail Simone y Joe Madureira, entre otros. Además, los lectores no perderán la ocasión de descubrir la nueva y sensacional dirección que cobrará el universo de la Mujer Maravilla bajo el comando del nuevo guionista regular J. Michael Straczynski (Superman, Brave & the Bold, Amazing Spider-Man), que ofrece una historia de su autoría”. Por J. Michael Straczynski, Geoff Johns, Gail Simone y otros (guión), George Pérez, Phil Jimenez, Joe Madureira y otros (dibujos), George Pérez (portada) y Adam Hughes (portada alternativa, dedicada al 75º aniversario de DC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario