martes, 16 de marzo de 2010

CAPSULAS EE.UU.

Dark Horse dio a conocer su cronograma editorial para junio. Y estas son nuestras recomendaciones:
Cages. “Más conocido por sus colaboraciones con Neil Gaiman, Dave McKean superó las expectativas con su asombroso debut como guionista y artista en Cages, ganadora de múltiples premios al Mejor Album. Habitado por personajes complejos, intrigantes vuelos fantásticos y toda la belleza visual que puedes esperar del director de MirrorMask, Cages es la obra magna de McKean. Cuenta las vidas cruzadas de un pintor, un escritor y un músico que viven en el mismo edificio de departamentos; y es una profunda reflexión sobre el arte, Dios, los gatos y las jaulas que construimos para nosotros. Fuera de catálogo por años, Cages está nuevamente disponible en una económica edición en tapa blanda, remasterizada y rediseñada, con una nueva portada de McKean”.


Creepy Nº 4. “El horroroso Tío Creepy está de regreso con otro número que los llevará a la insana. Desde los oscuros recovecos del corazón humano; y desde los lugares más demenciales de la mente humana, aquí viene otra heterogénea fusión de alaridos en medio de la noche. Este número presenta la segunda parte de la más vil mirada revisionista que se haya imaginado sobre la Segunda Guerra mundial, gracias al hacer de los guionistas Dan Braun y Craig Haffner; y el dibujante Dennis Calero, en la sorprendente conclusión de X-Change. Además, una nueva entrega del Archivo de Creepy con el arte fantásticamente repugnante de Eric Powell, creador de The Goon. Y nuevos trabajos de Michael Wm. Kaluta, Bill Morrison, el sorprendente Angelo Torres y muchos otros”.


Eerie Archives Vol. 5. “Compila cinco números de la seminal revista de horror Eerie en un grande y bestial libro de tapas duras. En los años ’60, el editor Jim Warren voló las cabezas de los lectores y eliminó a la competencia con los magazines de horror Creepy y Eerie. Las cuidadas reproducciones que presentan las ediciones Archive de Dark Horse exaltan la excelencia narrativa y los dibujos excepcionales que aparecían en dichas revistas, realizados por creadores de la talla de Archie Goodwin, Frank Frazetta, Ken Kelly y Steve Ditko, entre otros”.


Groo: The Hogs of Horder. “Probablemente creas que Groo el Errante es la fuerza más destructiva del mundo. Pero no. Aún en su mayor nivel de ineptitud, Groo es incapaz de destruir un pueblo tan rápido como los Cerdos de Horder. La suya es una especie diabólica que ha existido desde siempre y viene sembrando muerte y aniquilación hasta nuestros días. Ellos controlan tu mente, ellos controlan tu cuerpo y, lo peor de todo, controlan tu dinero. ¿Qué pasará cuándo Groo se los encuentre cara a cara? Descúbrelo en esta nueva aventura de Groo”. Recopilación de la homónima miniserie de cuatro entregas, firmada por Mark Evanier (guión) y Sergio Aragonés (dibujos).


Little Lulu Vol. 24: The Space Dolly and Other Stories. “La risa brota de cada página en la que Toby cae rendido a los pies de un nuevo personaje, Fifi (una niña con acento francés y una alcancía perdida); Iggy le enseña a la volar a la muñeca de Annie; Alvin gana un nuevo amigo; surgen equivocaciones alrededor de las mesas de té; una competencia de castillos de arena determina quién recibirá un beso de Gloria; y Lulú, accidentalmente, hace una farsa del Día del Padre. Estas y otras historias prueban y comprueban que La Pequeña Lulú es la revista más divertida de todas. The Space Dolly and Other Stories compila Marge’s Little Lulu Nº 118 a 123 con sus originales y gloriosos colores”. Por John Stanley (guión y dibujos) e Irving Tripp (dibujos).

Usagi Yojimbo Nº 129. “Regresa Kato, el maestro espadachín de Un pueblo llamado Infierno. Despojado de las doscientas monedas de oro que le habían prometido por mantenerse al margen de una guerra de pandillas, Kato ha estado buscando a Usagi durante las últimas semanas, creyendo que el ‘traidor ronin de orejas largas’ es quién le ha robado el dinero. Sin embargo, una banda de asesinos está atrás de Kato, creyendo que él tiene la fortuna. Y todos se encontrarán en las montañas, más exactamente en el Paso de los Arboles Sangrantes”. Por Stan Sakai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario