lunes, 18 de enero de 2010

UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE

La protección del medio ambiente es una lucha que no reconoce fronteras. Y que necesita del compromiso de todos para poder modificar el estado actual de las cosas. Decidida a parar la deforestación del Amazonas, la Turma da Mônica contará con la invalorable ayuda de Astroboy, la Princesa Caballero y Kimba, el león blanco, para enfrentar tamaña empresa. La historieta, fruto del acuerdo entre Mauricio de Sousa y Osamu Tezuka hace ya más de veinte años, verá finalmente la luz el próximo junio, en el Brasil. Por Fernando Ariel García


Por los últimos veintitantos años pareció tratarse del frustrado deseo de millones de personas. Pero ya no. El próximo junio aparecerá en el Brasil el (todavía sin título definitivo) especial que reúne a los clásicos personajes de Osamu Tezuka con la barra de niños cariocas más populares de todos los tiempos. Sí, Astroboy, la Princesa Caballero y Kimba, el león blanco; cruzarán sus caminos con Mônica, Cebolinha, Chico Bento y los demás integrantes de la turma de Mauricio de Sousa, en una revista producida y realizada por los Estudios De Sousa con la aprobación de Tezuka Productions.
“Finalmente, estoy cumpliendo nuestra promesa”, declaró De Sousa al diario japonés Asahi Shinbum. La promesa comenzó a forjarse en 1984, cuando Osamu Tezuka visitó el Brasil y se encontró con De Sousa. Ese encuentro derivó en amistad; y la amistad en ideas de colaboración laboral. Varios años (y muchas charlas) después, los dos autores acordaron algo: Un largometraje animado en donde Astroboy, La Princesa Caballero y Kimba, el león blanco, aunarían esfuerzos con la Turma da Mônica en una historia cuyo eje central estaría puesto en la búsqueda de paz para el mundo todo. No pudo ser. La muerte de Tezuka en 1989 dejó trunco el proceso. Salvo en la cabeza de De Sousa, que nunca abandonó la idea.
De acuerdo con la información suministrada por el sitio web Anime News Network (http://www.animnewsnetwork.com/), De Sousa se reunió con los representantes de Tezuka Productions, el año pasado, en la Feria del Libro de Italia. Allí les preguntó si podía utilizar a los personajes de Tezuka en una historieta que retomara y concluyera el proyecto originario. Y a causa de la amistad preexistente entre los autores, Tezuka Productions aceptó. “La historia -según Anime News Network- tratará sobre las personas que se enfrentan a la destrucción del medio ambiente, especialmente la deforestación del Amazonas. El creador brasileño pretende publicar el cómic en portugués en junio; y también espera poder dar a conocer una versión japonesa”.
Imagen tomada del sitio web Universo HQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario