lunes, 11 de enero de 2010

EL EVANGELIO DEL AHORCADO

(Gacetilla de prensa de David Soares) Mi nueva novela, O Evangelho do Enforcado (El Evangelio del ahorcado), ya llegó a Facebook (http://www.facebook.com/pages/O-Evangelho-do-Enforcado/239585598247). Háganse fanáticos y divúlguenlo.
En las librerías de Portugal, estará disponible a partir del 12 de febrero, editado por Saída de Emergencia.

“Lisboa, siglo XV -adelantan los informes de prensa-: Nuno Gonçalves, nacido con un don casi sobrenatural para la pintura, se aleja de los mejores consejos del maestro flamenco Jan Van Eyck, a medida que peligrosas obsesiones van tomando cuenta de él. Al mismo tiempo, como consecuencia de una cruzada fallida contra la ciudad africana de Tánger, el infante D. Enrique deja tras de sí a su hermano D. Fernando, un acto polémico que dividirá la nobleza e inspirará al regente D. Pedro a concebir una obra única. ¿Y qué mejor artista para pintarla que Nuno Gonçalves, estrella emergente del círculo artístico de la corte? Pero el pintor loco tiene intenciones negras, que nada tienen que ver con los buenos deseos del regente; y el cuadro que saldrá de sus manos manchadas de sangre, sin ninguna duda, cambiará al Reino.
“Enhebrando Historia y fantasía, O Evangelho do Enforcado es una novela fantástica sobre la obra más enigmática del arte portugués: Los Painéis ditos de São Vicente. Y, también, un retrato conmovedor sobre la lucha por el poder y la vida cotidiana en la capital portuguesa del periodo final de la Edad Media. Lleno de descripciones tan vívidas como las pinturas, es un viaje poderoso al luminoso mundo del arte y a los tenebrosos abismos de la alienación, servido por una riquísima galería de personajes.
“Entre a un mundo misterioso de arte, locura y crimen”.
Más información en:
http://
cadernosdedaath.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario