martes, 19 de enero de 2010

CAPSULAS EE.UU.

Marvel dio a conocer su cronograma editorial para abril. Y estas son nuestras recomendaciones:
Essential Iron Man Vol. 4. “Comienza aquí la saga cósmica quintaesencial de los ’70. La cuarta entrga de las aventuras esenciales del Hombre de Hierro sacude al Universo Marvel con el debut de Drax el Destructor y su enemigo eterno, Thanos de Titán. Y el Hombre de Hierro está en el medio. Como si todo esto no fuera suficiente, Mister Kline lleva a Tony Stark a una segunda crisis, mientras el Lama Negro espera para iniciar la tercera. Además: El Mandarín, Masked Marauder, Mikas y otras amenazas. Con la participación especial del Dr. Strange, el Sub-Marinero y los Vengadores. Compilación de The Invincible Iron Man (1968) Nº 39 a 61”. Por Gerry Conway, Robert Kanigher, Gary Friedrich, Roy Thomas, Mike Friedrich, Bill Everett, Jim Starlin y Steve Gerber (guiones); y Herb Trimpe, George Tuska, Barry Windsor-Smith y Jim Starlin (dibujos). Portada de Gil Kane.


Hercules: Fall of an Avenger Nº 2. “Hércules, el León del Olimpo ha caído. Y ahora, su mejor amigo Amadeus Cho debe luchar para prevenir la toma del panteón olímpico en manos del dios más terrorífico del planeta. Con Banner, Skaar, Thor y Namor metidos en el conflicto, los inmortales eligen a su campeón y el destino del poderoso mundo mitológico de Marvel se encamina hacia un cambio irrevocable. La próxima y más shockeante era en la saga del Increíble Hércules comienza aquí. Además, un relato complementario de Venus, la encantadora sirena de los Agentes de Atlas”. Por Greg Pak y Fred Van Lente (guión); y Ariel Olivetti (dibujos y portada). El relato de Agents of Atlas está firmado por Jeff Parker y Reilly Brown.


Marvel Masterworks: Black Panther Jungle Action. “Por vez primera, la colección Marvel Masterworks les ofrece la compilación de la revolucionaria serie de Pantera Negra aparecida en Jungle Action. En 1973, el primer superhéroe africano de los cómics tomó las riendas de una ambiciosa serie propia, comenzando una aventura épica de trece números sin precedentes para la época. El guionista Don McGregor se juntó con los dibujantes Rich Buckler y Billy Graham para contar La furia de la Pantera, una historia tan grande que llevó al protagonista a través de la sabana, las junglas profundas y las montañas nevadas de Wakanda. Durante el trayecto, McGregor y compañía definirían a T’Challa, insuflarían vida y profundo sentido a los wakandianos y su cultura, mientras enfrentaban a Pantera contra el mortífero Eric Killmonger por el control del reinado. Acostumbrado a no quedarse en sus laureles, McGregor se decidió a levantar la puntería otra vez, enviando a T’Challa a la América del Sur para investigar el asesinato de Angela Lynne y su conexión con el Klan y la historia del Estrangulador de Almas. Esta y otras historias desafiantes, a cargo de un narrador desafiante, podrás leerlas en este esperadísimo clásico de tapas duras”. Contiene Jungle Action Nº 6 a 24, por Don McGregor (guión), Rich Buckler, Billy Graham y Gil Kane (dibujos). Portada de Gil Kane.


Marvel Masterworks: Golden Age Human Torch Vol. 3. “Desde el corazón de la Edad Dorada de los cómics, llega este ardiente y excitante cuarteto de revistas nunca antes reimpresas. La Antorcha Humana y su ayudante Toro están más que ocupados manteniendo a los EE.UU. a salvo y luchando contra los poderes del Eje. Enfrentan cohetes nazis, locos de la Gestapo, quintacolumnistas y muchas otras amenazas mientras pelean la buena pelea en nombre de los EE.UU. La acción es realmente imparable en la masiva aventura de 45 páginas Danza de la muerte sobre el Atlántico, donde la Antorcha y Toro encuentran al Sub-Marinero apostado en un submarino nazi. Los héroes deberán capturar al (a veces) héroe más tempestuoso de todos; y descifrar el sistema de señales secretas del Eje, todo ello contado en el estilo que hizo grande a Marvel. Complementado con historietas en solitario del Sub-Marinero, junto con el chico aventurero Jimmy Jupiter y cortos relatos humorísticos, cada número es un verdadero cuerno de la abundancia de los primeros días de Marvel. Compilación de Human Torch Nº 9 a 12”, por Harry Sahle, Al Gabriele, Carl Pfeufer, Ed Robbins, Basil Wolverton, Ray Houlihan, Larry Antonette y Art Gates, entre otros.

Marvel Masterworks: The Silver Surfer Vol. 1. “El Centinela del Espacio debuta en los Marvel Masterworks con su incomparable serie en solitario. Ilustrada por el maestro de la anatomía humana, la amenaza y el movimiento, el único e incomparable John Buscema; y presentando algunos de los guiones más inspirados y socialmente críticos de la Edad Plateada, las aventuras de Norrin Radd se encuentran entre los relatos definitorios de todo el Universo Marvel. No sólo quedarás sorprendido más allá de la imaginación por el origen del Deslizador de Plata, también enfrenterás invasiones alienígenas, llegarás a los tortuosos abismos del infierno de la mano del malvado Mefisto, lucharás contra el Extraño; y enfrentarás a los bárbaros que buscan conquistar la galaxia para destruirlo todo. Y no nos olvidemos de la que para muchos es la más bella historia jamás contada en la historia de Marvel, el tête à tête entre el Deslizador de Plata y el Poderoso Thor. Estas historias dobles, llenas de drama y desesperación, son fundamentales para cualquier fanático de Marvel. Y para demostrarlo, también incluímos la primera aventura en solitario del Deslizador de Plata, aparecida en el Fantastic Four Annual Nº 5, como bonus. Compilando Silver Surfer Nº 1 a 6, Fantastic Four Annual Nº 5 y Not Brand Echh Nº 13”, por Stan Lee (guión), John Buscema y Jack Kirby (dibujos). Portada de John Buscema y Dean White.


Spider-Man. Fever Nº 1. “Una de las voces más originales e innovadoras del cómic, Brendan McCarthy, es el autor de Spider-Man: Fever, una historia única y surreal que evoca la clásica psicodelia del Dr. Strange realizado por Steve Ditko durante la Edad de Plata. En Fever, el Hombre-Araña es abducido a una bizarra dimensión por una depravada tribu de demonios-araña que quieren comérselo vivo. El Dr. Strange encara una peligrosa búsqueda a través de lo oculto para rescatar a su amigo… y se cruza con algunos personajes verdaderamente peculiares en el camino”.


The Marvels Project Nº (de 8). “La sorprendente conclusion al origin del Universo Marvel. Pearl Harbor, secretos experimentos nazis que salen mal; y las semillas de la destrucción que enlazan con el mundo Marvel actual, por fin reveladas”. Por Ed Brubaker (guión), Steve Epting (dibujos y portada), Steve McNiven (portada), Alan Davis (portada doble alternativa) y Gerald Parel (portada alternativa).


The Savage Axe of Ares. “Ares, el más grande guerrero que jamás haya conocido el mundo, ha vivido por cientos de años, vagando la tierra y declarando la guerra a sus enemigos. Sus actos y su hacha son legendarios; y aquí, en sorprendente blanco y negro, se presentan cuatro relatos de cómo ha cambiado el mundo a causa de la violencia. A causa de la brutalidad. A causa de la guerra… No se pierdan este nuevo especial autoconclusivo en blanco y negro, lleno de acción, en el espíritu de los Poderosos Magazines Marvel del pasado, pero con el estilo actual”. Por Gregg Hurwitz, John Barber y Ted McKeever, entre otros. Portada de Ted McKeever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario