viernes, 8 de enero de 2010

CAPSULAS EE.UU.

Dark Horse divulgó su cronograma editorial para abril. Y estas son nuestras recomendaciones:
Creepy Archives Vol. 7. “Compila un fascinante puñado de relatos de la segunda generación de guionistas y dibujantes en la historia de la mejor revista de horror ilustrado del mundo. Mientras terminaban los ’60 y empezaban los ’70, el original, clásico staff creativo de Creepy fue lentamente infusionado por una bocanada de nuevo talento, con fenomenales contribuciones de Richard Corben, Ken Kelly y Nicola Cuti sumándose a los ya establecidos Reed Crandall, Frank Frazetta y Al Williamson. Este volumen de los Creepy Archives incluye más de doscientas páginas de los distintivos cortos cómics de horror, en un lujoso libro de tapas duras. Reimprime todas las nuevas historias aparecidas entre los números 33 a 36 en crispado blanco y negro, junto con la reproducción a todo color de cada una de las portadas”.


Hellboy Vol. 10: The Crooked Man and Other Stories. “La miniserie ganadora del Premio Eisner, The Crooked Man, de Mike Mignola y Richard Corben, une a Hellboy con un montañés vagabundo para protagonizar un relato demoníaco de brujería en los Apalaches. Este volumen también incluye la rara They Who Go Down to the Sea in Ships, por Mignola, Josh Dysart (B.P.R.D.: 1947) y Jason Shawn Alexander (Abe Sapien: The Drowning), nunca antes disponible para la venta, así como The Mole, por Mignola y Duncan Fegredo, realizada para el Free Comic Book Day 2008; y la más reciente aventura firmada por Mignola en solitario: In the Chapel of Moloch”.


Red Tide. “Después de surgir como la superestrella más controvertida de Marvel Comics, Jim Steranko encaró su más grande desafío artístico: La creación de un nuevo medio de comunicación, la novela visual. Ni una novela ilustrada ni una historieta de larga duración, sino la fusión de narrativas gráficas y literarias interdependientes, que conformaran una nueva y poderosa manera de contar historias. Tour-de-force artístico, Red Tide es ficción policial negra en la tradición de Dashiell Hammett, James M. Cain y Raymond Chandler, con el tono atmosférico y oscuro del film noir. Dark Horse se enorgullece en reintroducir esta obra maestra, remasterizada con colores digitales de última generación a cargo de Dave Stewart, en una cuidada edición de tapas duras”.


Star Wars Omnibus: A Long Time Ago… Vol. 1. “Compilación de los primeros veintiseis números del cómic de Star Wars publicado por Marvel Comics a partir de 1977 (el mismo año en que se estrenó el primer filme). Este primer volumen de Star Wars Omnibus: A Long Time Ago… no puede faltar en la biblioteca de ningún fanático”. Por Roy Thomas, Don Glut, Archie Goodwin y Mary Jo Duffy (guiones); y Howard Chaykin, Tom Palmer, Terry Austin, Bill Wray y Walt Simonson (dibujos), entre otros.


Usagi Yojimbo Nº 128.Tera Tera Bozu: La peregrinación del conejo ronin lo lleva a un nuevo pueblo, con nuevos amigos y nuevos peligros, en esta aventura autoconclusiva. De nuevo en el camino, una tormenta obliga a Usagi a buscar refugio. En el pueblo, Usagi conoce a Taro, un joven hacedor de tera tera bozu (muñecos que los niños ensamblan para garantizar el buen tiempo). El pequeño Taro cuelga uno de estos muñecos en el alero de la casa, para que él y su orejudo amigo puedan jugar por la mañana. El día siguiente promete ser bueno, pero la noche podría ser mortal”. Por Stan Sakai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario