jueves, 28 de enero de 2010

CAPSULAS EE.UU.

Fantagraphics divulgó su cronograma editorial para marzo. Y estas son nuestras recomendaciones:
Love & Rockets Vol. 25: High Soft Lisp.Cinco seis. Ciento veintiocho libras. Cuarenta y tres-veintidós-treinta y seis. Alto y suave. Coeficiente intelectual a nivel de genio. Así es como el orador motivacional Mark Herrera define a Rosalba ‘Fritz’ Martínez, bomba sexual, ex punk, ex psiquiatra y estrella de cine clase Z, en esta novela gráfica sumamente sexy y constantemente sorprendente. Herrera debería saber que él es sólo uno de los tantos que han caído bajo el hechizo de Fritz, siguiendo los pasos del roquero Scott ‘El Cerdo’ y del nerd de la escuela secundaria devenido en obsesivo fisicoculturista, Enrique Escobar (y estos son sólo sus esposos). Gilbert Hernández tomó este puñado de historias (incluyendo la novela gráfica de 48 páginas High Soft Lisp), serializada originalmente en Luba’s Comics and Stories y el segundo volumen de Love and Rockets, rejuveneciéndolas con una docena de páginas nuevas, creando un original e inventivo (y muy húmedo) libro que, a través de sus conexiones con su personaje principal, Luba (Fritz es la media hermana de Luba; y distintos personajes de las historias de Luba se hacen presentes aquí), funciona como una novela gráfica independiente y, al mismo tiempo, como una continuidad explorativa del rico mundo de Hernández”.


Penny Century (Colección Love & Rockets Library Vol. 4). “Retomando justo donde finalizó Perla La Loca, tercer volumen de la serie definitiva de las historietas de Maggie, este libro compila las historias realizadas íntegramente por Jaime Hernández para la revista Penny Century y su subsecuente regreso a Love and Rockets (Vol. 2), contando nuevas historias de sus queridas Locas. Pero primero… Lucha libre! Penny Century comienza a tope con Whoa, Nellie!, una novela gráfica única en donde Maggie, que se ha mudado por un tiempo a la casa de su tía luchadora profesional, experimenta de primera mano ese mundo salvaje y loco. Después, de vuelta a las clásicas idas y venidas con el veterano grupo de Hopey, Ray Domínguez e Izzy Ortiz, incluyendo la fantasía del sueño romántico de Maggie, The Race; y Everybody Loves Me, Baby, la historia definitiva de Ray. Penny Century también incluye dos importantes flashbacks: Bay of Threes revela finalmente la verdadera historia de Beatriz ‘Penny Century’ García, platinada bomba sexual y vieja amiga de Maggie (que da nombre a este volumen y puede ser vista como supervillana en los dos primeros números de Love and Rockets: New Stories); mientras que Home School muestra una de las características miradas de Hernández sobre la vida de sus personajes cuando eran niños, dibujado en el adorable y simpificado estilo de Daniel el travieso. Este libro también incluye el especial Maggie & Hopey Color Fun, reproducido aquí en todo su glorioso blanco y negro”.


Sand & Fury: A Scream Queen Adventure. “Historia de sangre, sexo y muerte, de sonido y retribución. Se inicia con una niña a la vera de una ruta en el desierto, aceptando la invitación de una extraña. ¿Cómo podría ella saber que delante del volante estaba sentado el Angel de la Muerte? Por supuesto, hasta el Angel de la Muerte tuvo una vida alguna vez. Durante esa vida, la Muerte era una exitosa mujer de negocios, con una gran carrera y un promisorio futuro. Es cierto que podría haber sido un poco menos arrogante con sus dotes innatas; después de todo le había roto el corazón a todos aquellos que alguna vez la habían amado. Y de repente, un día, el monstruo llegó a la vida de la mujer y lo cambió todo. Para siempre. Inspirada en los trabajos de cineastas como David Lynch y Dario Argento, historietistas como Richard Sala y Charles Burns; y siendo prima espiritual de dos películas de Roman Polanski: Repulsión y El inquilino, Sand & Fury es un homenaje a aquellas clásicas fuentes del terror y, al mismo tiempo, un thriller romántico contemporáneo, dibujado en un estilo expresionista de líneas cinceladas, que evoca actitudes modernas y el terror clásico a lo desconocido e incognoscible”. Por Ho Che Anderson.


The Complete Peanuts Vol. 13: 1975-1976. “¡Por Dios, Charlie Brown, estamos a mitad de camino! Es cierto, con este volumen, The Complete Peanuts alcanza el punto medio del sorprendente medio siglo de Charles M. Schulz al frente de la más grande tira cómica de todos los tiempos. Estos años son especialmente fecundos en términos de nuevos personajes caninos, ya que Snoopy recibe la visita de su vagabundo hermano Spike (de Needles), de su querida hermana Belle (Kansas) y… ¿sabías que también tenía un sobrino? En otro tipo de asuntos, Snoopy se rompe el pie y pasa seis meses con yeso; arregla con su amigo Woodstock el tema de ‘los vapores’; y se ve envuelto en un ardiente triángulo amoroso con Linus y la niña ‘Trufffles’. The Complete Peanuts 1975-1976 compila también otras historias largas, incluyendo una rara ‘secuencia doble’ con dos relatos paralelos: Peppermint Patty y Snoopy viajan para participar en el Derby Powderpuff, mientras Charlie Brown logra finalmente conocer a su ídolo, Joe Shlabotnik. Además: Un robo en la casa de Peppermint Patty se ve exacerbado por problemas con la cama de agua, Marcie gana un pretendiente indeseado, Charlie Brown y Peppermint Patty terminan siendo compañeros de banco, se derrumba el edificio de la escuela, un montón de chistes sobre tenis; y gags protagonizados por Schroeder, Lucy, Franklin, Rerun, Sally y ese gato vicioso del vecino. Son dos años enteros de lo mejor de Peanuts. Con una introducción a cargo del comediante Robert Smigel (Saturday Night Live).

No hay comentarios:

Publicar un comentario