miércoles, 16 de diciembre de 2009

CAPSULAS EE.UU.

Dark Horse dio a conocer su cronograma editorial para marzo de 2010. Y estas son nuestras recomendaciones:
Age of Reptiles Nº 3. “Las cosas parecen estar mejorando para la horda de herbívoros prehistóricos forzados a dejar su hogar a causa del violento descenso de las temperaturas. Su migración los ha llevado a través de tierras desiertas y los ha puesto en el camino de mortíferos depredadores. Y ahora, tras escapar del ataque de los viciosos velociraptors del número anterior, han encontrado lo que podría llegar a ser la nueva tierra prometida, un viejo y enorme bosque lleno de comida y reparo para todos. Pero un hambriento Tiranosaurio Rex todavía acecha a la horda; y el viaje no ha terminado”. Por Ricardo Delgado. Portada de Jim Campbell.


Creepy Nº 3. “El Tío Creepy está de regreso con el tercer grueso y repelente número de Creepy. En esta oportunidad, Doug Moench y Angelo Torres se encuentran para contar un relato de devoción demoniaca y crimen organizado; Joe Harris y Jason Shawn Alexander cierran su complicada trilogía The Curse; y una loca mirada revisionista sobre la caída del imperio nazi termina por revelar una verdad sorprendente: El Mal nunca muere. Todo esto y, además una nueva ficha del Loathsome Lore y una historieta clásica de Creepy”.


Giant Size Little Lulu Vol. 1. “La larga etapa de John Stanley (guión y dibujos) e Irving Tripp (dibujos) al frente de Little Lulu es un verdadero mojón de los cómics norteamericanos, tan hilarantes para los adultos como para sus hijos. Con la popularidad de Stanley más alta que nunca, Dark Horse se enorgullece de llevarlos nuevamente al origen de esta etapa legendaria. Compilando algunos de los primeros, agotados volúmenes de la aclamada serie de reimpresiones de Dark Horse, este masivo libro de 664 páginas contiene los primeros catorce números de Little Lulu, presentando a la Pequeña Lulú y sus amigos en todo tipo de tramas inteligentes y situaciones cómicas”.


Little Lulu Vol. 23: The Bogey Snowman and Other Stories. “La Pequeña Lulú y sus vecinos se pierden otra vez en Main Street, en este compilado de historias nunca antes republicadas. Presentando diversos relatos invernales, esta colección de los humoristas pioneros John Stanley (guión y dibujos) e Irving Tripp (dibujos) explota en peleas con bolas de nieve y otras delicias invernales, cómo la hilarante historia de El Hombre (de nieve) de la Bolsa. Como siempre, los amantes del humor encontrarán risas en cada viñeta, sin importar la edad que tengan. Compilando Marge’s Little Lulu Nº 112 a 117”.


The Barry Windsor-Smith Conan Archives Vol. 2. “Cerca de cuarenta años han pasado desde que Barry Windsor-Smith iniciara su histórica etapa en Conan the Barbarian; y todavía nadie ha logrado transmitir la gigantesca melancolía y las grandes alegrías de Conan como él lo hizo. Barry Windsor-Smith se transformó en el estándar dónde medir a todo otro dibujante de cómics que haya trabajado el personaje. Con la idea de conmemorar el eterno legado de Barry Windsor-Smith; y honrar a uno de los más influyentes dibujantes de Conan de todos los tiempos, Dark Horse presenta The Barry Windsor-Smith Conan Archives Vol. 2. Este, segundo de una lujosa serie de dos libros en tapas duras, compila la última mitad de la colaboración entre Roy Thomas (guión) y Barry Windsor-Smith (dibujos) en Conan the Barbarian, incluyendo los clásicos relatos Red Nails y The Frost-Giant’s Daughter, con los colores mejorados utilizados para la línea de libros Dark Horse’s Chronicles”.

Usagi Yojimbo Nº 127. “El conejo ronin se une a un samurai desgraciado para una trágica misión, en este nuevo relato autoconclusivo. Desde el secuestro del hijo de Lord Masaki, Inuyoshi se ha ganado una mala reputación. El rescate ha sido pagado y la víctima puesta a salvo, pero la responsabilidad de Inuyoshi era la de proteger al hijo de Lord Masaki. Ordenado a cometer seppuku -suicidio ritual- a causa de su negligencia, Inuyoshi ha jurado antes recuperar la Espada de Narukami con que se pagó el rescate. Usagi elige ayudar a Inuyoshi en su misión, pero con algunas reservas, ya que el éxito implicaría la muerte para Inuyoshi”. Por Stan Sakai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario