martes, 23 de julio de 2019

"UN HOMBRE EN APUROS" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 22 DE AGOSTO

(Información de prensa) Una bella lección de vida. Un hombre en apuros (Un homme pressé, Francia, 2018) se estrena en la Argentina el 22 de agosto. La película, dirigida por Hervé Mimran, está protagonizada por Fabrice Luchini, Leïla Bekhti, Rebecca Marder, Igor Gotesman, Clemence Massart, Frédérique Tirmont, Yves Jacques, Micha Lescot, Evelyne Didi y Eric Wapler. 


Alain es un respetado CEO de una compañía automotor y un brillante orador. En su vida no hay lugar para el ocio o la familia. 


Un día, sufre un derrame cerebral que frena su gran carrera profesional y le causa profundos problemas en el habla y la memoria. 


En su rehabilitación contará con el apoyo de Jeanne, una joven fonoaudióloga. A fuerza de trabajo y paciencia, Jeanne y Alain llegarán a conocerse y él intentará reconstruirse y empezar una nueva vida. 


Cuenta el directo que “la idea surgió un día en el que estábamos en la oficina de Matthieu Tarot -quién luego sería el productor de la película- y encontramos un artículo del diario Le Monde. Era el 7 de febrero de 2013. El retrato de un ex CEO, Christian Streiff, víctima de un derrame cerebral en 2008 que tuvo que ocultar su enfermedad durante varios meses antes de que al descubrirse fuera despedido. Fue ese el comienzo perfecto de una historia. Matthieu y yo conocimos a Christian y tratamos de convencerlo de que su historia podría ser una gran película. Nos vimos varias veces. Lo convencí de que no contaría su vida, sino una historia inspirada en su vida. Cuando finalmente estuvo de acuerdo, pasamos varias tardes juntos para que pudiéramos obtener la mayor cantidad de información sobre su enfermedad y el mundo de los negocios”. 


Dijo la crítica: 
Jordan Mintzer (The Hollywood Reporter): Un film muy entretenido, sobre todo gracias a la actuación de la estrella Fabrice Luchini.


Toni Vall (Cinemanía): Con humor e ironía, la película propone una más que lúcida visión sobre la deshumanización del capitalismo y la redoblada necesidad de ser queridos. El film cuenta con una gran actuación de Fabrice Luchini.


Fausto Fernández (Fotogramas): El film funciona principalmente gracias al metajuego sobre lenguaje en donde Luchini se luce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario