jueves, 14 de junio de 2018

"L’ AMORE CON TE" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 26 DE JULIO

(Información de prensa) Ojos que no ven... L'Amore con te (Il colore nascosto delle cose, Italia/Suiza, 2017) se estrena en la Argentina el 26 de julio. El drama sentimental, escrito y dirigido por Silvio Pan y tulipanes Soldini, está protagonizado por Valeria Golino, Adriano Giannini, Laura Adriani, Arianna Scommegna, Anna Ferzetti, Andrea Pennacchi, Beniamino Marcone, Italo Amerighi, Mattia Sbragia, Valentina Carnelutti, Roberto De Francesco, Giuseppe Cederna y Maria Cristina Mastrangeli. 


Teo es publicista, tiene una pareja, una amante y pasa su vida sin intención de asumir ninguna responsabilidad. Él conocerá en uno de sus viajes a Emma, ​​una mujer ciega, osteópata de profesión, que alterará sus convicciones y su forma de ser. Un hombre que trabaja puramente con las imágenes se verá envuelto afectivamente con una mujer que no puede ver. Un giro irónico para su vida. 


Según Soldini, "mayoritariamente solemos pensar la discapacidad en términos de estereotipos, manteniéndola siempre a distancia, y viéndola a menudo con lástima. Por el contrario, esa película me permitió encontrarme con gente extraordinaria, vivaz, resuelta, curiosa y valiente, cuyo único temor era que mi mirada sobre ellos pudiera impartir lástima.Las personas ciegas que he conocido abrazan la ironía y la autoironía; ellos no conducen vidas dramáticas, como estamos acostumbrados a pensar. Son bastante resueltos y despreocupados. Si nacieron de esa manera o perdieron la vista más adelante en la vida, ninguno de ellos desperdicia el tiempo sintiendo pena; todos ellos trabajan, practican todo tipo de deportes, tienen relaciones y familias, viajan, leen...". 


"Con el tiempo -asegura el director-, me di cuenta de que nunca había visto algo como esto representado en películas: especialmente en la ficción. Hay personajes ciegos, por supuesto, pero a menudo se bosquejan de una manera banal, o están enojados con el mundo, o están ahí para despertar la compasión, o quizás sirven a la historia ya que sus otros sentidos están tan desarrollados que parecen tener superpoderes... Sin embargo, carecía de una historia que diga la verdad, como lo que sucede en la vida cotidiana. Así es como se concibió L’ Amore con te".

No hay comentarios:

Publicar un comentario