miércoles, 13 de junio de 2018

EL "DUMBO" DE TIM BURTON SE ESTRENARÁ EN LA ARGENTINA EL 28 DE MARZO DE 2019

(Información de prensa) Usted creerá que el elefante puede volar. Dumbo (EE.UU.), versión en imagen real del clásico animado de Disney, se estrenará en la Argentina el 28 de marzo de 2019. Dirigida por el visionario Tim Burton, está protagonizada por Colin Farell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Finley Hobbins y Nico Parker. 


Dumbo desarrolla la entrañable historia clásica que celebra las diferencias, valora a la familia y hace volar los sueños.



Max Medici (Danny DeVito), dueño de un circo en aprietos, vuelve a contratar a Holt Farrier (Colin Farrell), una ex estrella que deberá enfrentar cambios en su vida al regresar de la guerra. 


Su trabajo será ocuparse de cuidar a un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír del circo. 



Pero cuando los hijos de Holt, Milly y Joe (Nico Parker y Finley Hobbins), descubren que Dumbo puede volar, el circo hace un regreso triunfal y atrae al persuasivo empresario V.A Vandevere (Michael Keaton), quien recluta al peculiar elefante para su nuevo y exuberante proyecto de entretenimiento llamado Dreamland.


Algo que, obviamente, terminará llamando la atención de J. Griffin Remington (Alan Arkin), magnate de Wall Street.



Dumbo vuela hasta lo más alto, junto con una encantadora y espectacular acróbata aérea, Colette Marchant (Eva Green), hasta que Holt descubre que, debajo de su brillante apariencia, Dreamland está llena de secretos oscuros.


Sobre los créditos finales se oirá la nueva versión de Baby Mine interpretada por Arcade Fire. Según Mitchell Leib, presidente de Música y Bandas Sonoras de Walt Disney Studios, los realizadores y él querían crear una versión que fuera tan artística e interesante como la historia. “No es una ambición fácil de llevar a cabo -afirma Leib-. Arcade Fire es un grupo de artistas que había intentado obtener a lo largo de los años, pero, esta vez, ¡tenía a Tim Burton! Le presenté la idea a Tim y a su productor, Derek Frey, y resultó que Arcade Fire es uno de los grupos favoritos de Tim de todos los tiempos. El resto es historia”. 



Win Butler, de Arcade Fire, tiene una conexión muy personal con la película animada. “Hay una escena con una locomotora en la Dumbo animada que usa un instrumento llamado ‘Sonovox’ que mi abuelo, Alvino Rey, hizo famoso en la década de 1930”, explica Butler. “Cada vez que veía la película, pensaba que era él. Cuando nos pidieron que hiciéramos Baby Mine para los créditos finales, inmediatamente busqué todas las guitarras viejas de mi abuelo y quería tocarlas en la canción. En la canción, mi mamá toca el arpa; mi hermano, el teremín; mi esposa (Régine Chassagne) canta y toca la batería; y nuestro hijo hasta toca el triángulo, así como el resto de nuestra ‘familia’ de Arcade Fire. Me veré reflejado para siempre en la canción pensando en las personas que valoro profundamente y que son, como dice la canción, tan valiosas para mí. Podrán escuchar la aparición del famoso Sonovox de mi abuelo Alvino al final”. 


Régine Chassagne, de Arcade Fire, dice que la canción y la película son tan relevantes hoy como lo eran hace casi ocho décadas. “Es una historia que necesitamos volver a contar -afirma-. Muchas cosas cambiaron desde 1941, y todavía buscamos lograr que todas las personas acepten y celebren quiénes son en este planeta”.


La escena que presenta la emotiva canción de cuna Baby Mine quizá era el momento más memorable de Dumbo, la película clásica animada de Disney de 1941. La canción, que podía escucharse en un momento emotivo entre madre e hijo, tenía música del compositor Frank Churchill y letra de Ned Washington. En su momento, Baby Mine fue nominada para un Óscar a mejor canción original.




No hay comentarios:

Publicar un comentario