jueves, 16 de marzo de 2017

CASI LEYENDAS: CON LA MÚSICA A OTRA PARTE

Casi leyendas. Director: Gabriel Nesci. Protagonistas: Diego Peretti, Diego Torres, Santiago Segura, Florencia Bertotti, Claudia Fontán, Rafael Spregelburd. Participación especial de Cae y el grupo Bravo. Guionista: Gabriel Nesci. Música: Gabriel Nesci. My5 Producción /Está por Venir / Telefé / Bowfinger International Pictures / DK Group / Benteveo Producciones Audiovisuales. Argentina / España, 2017. Estreno en la Argentina: 16 de marzo de 2017. 

Auto Reverse es una banda noventosa del rock argentino que, en realidad, nunca existió. Que tengan su entrada correspondiente en Wikipedia y que pueda verse por internet la copia de su único hit conocido, Elevados, habla del meticuloso trabajo de creación retroactiva con que Gabriel Nesci (guionista, director y compositor) vistió el lanzamiento de Casi leyendas, comedia dramática que rinde culto nostálgico a esa década mágica en lo musical. 


Ahora bien, si este recurso metanarrativo es lo más interesante que el filme tiene para ofrecer, es porque el filme no tiene mucho para ofrecer. Es gracioso, sí; y le saca buen jugo a los guiños musicales y los códigos pop que va dejando caer por el camino, especialmente con el juego que entabla con el cantante Cae y la banda Bravo (¿recuerdan la melosa balada Te recuerdo? Esos), “archienemigos” de Auto Reverse en la lucha por obtener el premio de un concurso radial. 


Ligera y sin pretenciones, Casi leyendas cuenta la distancia existente entre los sueños adolescentes y la realidad adulta de una generación, que bien podría estar representada por este trío conformado por Diego Peretti, Diego Torres y un soberbio Santiago Segura, cuya composición de un hombre con síndrome de Asperger está a la altura del Rain Man de Dustin Hoffman. Se deja en claro que las segundas oportunidades sí valen la pena. Que es posible la convivencia entre las obligaciones y las vocaciones personales. Y si hay amigos y familia alrededor, mucho mejor. 
Fernando Ariel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada