miércoles, 2 de noviembre de 2016

"CRÍMENES Y VIRTUDES" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 24 DE NOVIEMBRE

(Información de prensa) Quien menos conoces podría salvarte. Crímenes y virtudes (Anesthesia, EE.UU., 2015) se estrena en la Argentina el 24 de noviembre. El drama dirigido por Tim Blake Nelson está protagonizado por Sam Waterston, Kristen Stewart, Glenn Close, Corey Stoll, Gretchen Mol, Jessica Hecht, K. Todd Freeman, Ben Konigsberg, Hannah Marks, Gloria Reuben y el propio Blake Nelson. 


En una fría noche en la ciudad de Nueva York, un profesor universitario es atacado violentamente al llegar a su casa. A partir de este episodio casi habitual en una gran ciudad, se desarrolla un abanico de historias entrelazadas, en un efecto dominó de eventos que cambiarán las vidas de sus protagonistas definitivamente. 


Una secuencia que saca a la superficie muchas preguntas existenciales que nos hacemos como habitantes de este mundo moderno, reflejo de nuestras decisiones conscientes para ser activos o pasivos en la introspección de nuestras propias vidas.


"He vivido en Nueva York durante más de dos décadas -contó Tim Blake Nelson-. Al igual que para muchos, la intención era quedarme un período breve (cuatro años de posgrado) pero nunca pude marcharme. Mi esposa y yo estamos criando aquí a nuestros hijos. Crímenes y virtudes pretende explorar los colores, el ritmo y las enloquecedoras contradicciones de este extraordinario lugar y hacerlo en el contexto de preguntas que no puedo dejar de hacerme. Los avances tecnológicos que han acortado distancias y democratizado el acceso a la información, ¿de verdad han mejorado nuestras vidas? ¿ahora somos más felices? ¿estamos más realizados? y, más importante, ¿vivimos de manera tan completa como hace un siglo, y aún queda espacio para el tipo de introspección que nos define como seres humanos?". 


Para el director, "nos estrellamos contra estas abstracciones asomándonos directamente a una variedad de personajes específicos relacionados de manera inesperada. Son inteligentes, en ocasiones abiertamente elocuentes, y en algunos casos, profundamente sabios, pero cada uno comparte cierta inclinación a bloquear las heridas de un mundo impredecible y agresivamente indiferente. Filmada completamente en la ciudad con un grupo compuesto casi de manera exclusiva de actores con base en Nueva York, buscamos una autenticidad en la que las conjeturas iniciales pueden resultar falsas, como suele suceder en una ciudad clasista en la que estamos cada vez más involucrados, trágica e incluso irreprochablemente. Como habitante de la ciudad que nunca pretendió serlo, se trata de una película extremadamente personal; una que no hubiera podido hacer, si no gracias a un equipo joven, entusiasta y a un estupendo reparto". 


Dijo la prensa: 
Screen International: Un drama tierno finamente actuado, Crímenes y virtudes viene del corazón. 
The Playlist: Emocional, cautivadora y estimulante. 
The Film Stage: Ofrece un conjunto intrigante de hechos sin perder el tono familiar. El relato se expande en numerosas aristas. La historia relata cómo las vidas de una docena de extraños se cruzan y entrelazan de maneras inesperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario