martes, 19 de enero de 2016

"A WAR. LA OTRA GUERRA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 10 DE MARZO DE 2016

(Información de prensa) A War. La otra guerra (Krigen, Dinamarca, 2015), filme de Tobias Lindholm seleccionada para los Premios Oscar como Mejor Película Extranjera, se estrenará comercialmente en la Argentina el próximo 10 de marzo de 2016 (sí, hubo cambios). 


El comandante Claus M. Pedersen y sus hombres se encuentran en Afganistán. Durante una misión de rutina, quedan atrapados en un fuego cruzado. 


Con el fin de salvar a sus hombres, Claus tomará una decisión que tendrá graves consecuencias para él y para su familia, una vez que regrese a casa.



De la misma manera que en R, un drama sobre rehenes, Lindholm nuevamente contó con la participación de aquellos que estuvieron más cercanos al conflicto. En A War, el director utilizó soldados daneses y guerreros talibanes, parientes y refugiados para aportar más realismo y que han colaborado en un riguroso proceso de investigación por parte del director. 



Para encarar éste, su tercer largometraje, Lindholm continuó con la investigación acerca de las diferentes reacciones de las personas en situaciones de presión extrema. A War completaría la llamada trilogía sobre “hombres desesperados en habitaciones pequeñas” junto a R y A Hijacking.



Dijo la crítica 
Guy Lodge (Variety): A War no busca abrir nuevos territorios en la investigación en curso sobre el conflicto de Afganistán. Más bien escruta el terreno en el que se desarrolla con suma sensibilidad y detalle.
Boyd van Hoeij (The Hollywood Reporter): Con su estilo documental e imponencia visual, Lindholm construye este drama efectivo que deja abiertos varios interrogantes interesantes.



Miranda Schille (The London Economic): A war hace un fuerte comentario sobre los efectos que la guerra tiene sobre las personas y esferas mucho más allá de su alcance inmediato, concluyendo en que no puede haber una respuesta clara a nada. Con eso, trasciende el tema de la guerra propiamente dicha y se distancia de la ambigüedad para focalizarse en la incertidumbre de todas las acciones y decisiones de la vida.



Alex Saveliev (The Irish Critic): La verosimilitud está a la vista, Lindholm obtiene detalles minuciosos sobre la historia con puntos destacables: una trama sólida, novedosa y controversial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario