miércoles, 9 de octubre de 2013

LUCREZIA Y ALICE EN AQUEL PAÍS

(Información de prensa) Dos Don Quijote con faldas en la era de Wikipedia: El resultado de la divertida unión entre Lucrezia y la famosa Alice a Quel Paese, dos de las mujeres (y sagas) más recordadas de Silvia Ziche, la historietista italiana famosa por sus colaboraciones con Linus y el universo Disney de Topolino.


Tener veinte años cuando por la televisión reina el mechón de Luke Perry en Beverly Hills 90210; y rugen las fauces abiertas de Alanis Morissette. Y, de repente, despertarse en los años dos mil de la crisis, descongelándose con el aire caliente de un secador de pelo. Eso es lo que le sucede a Alice (la protagonista de Alice a Quel Paese, 1992), recién salida del freezer de su captor, decidido a entrar en política y dominar el mundo.

Tan pronto como sea posible, girar en u… 

No le resultará fácil a Alice recuperar el futuro perdido sin dejarse hipnotizar por el Google Street View; y si quien la ayuda no es otra que Lucrezia (la protagonista de Lucrezia, 2010), escritora fantasma especialista en el “cultivo del ego hipertrofiado”, cuarentona soltera e individualista, víctima del más contagioso virus del nuevo siglo (el encantamiento de la Bella Durmiente 2.0), el éxito de la empresa se torna más y más dudoso.

Es muy bueno estar siempre, conectado con todo, excepto con la realidad... 

Entre la adicción a internet y los políticos construídos en escritorio, futuros decepcionantes y expectativas insatisfechas, conexiones mediáticas y desconexiones de la realidad, las dos heroínas más famosas nacidas de la inspiración de Silvia Ziche, regresan en una fábula rica en ironía… y verdad.

(Cartel: Ideales)
¿Y si vuelven a ponerse de moda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario