martes, 29 de octubre de 2013

IN MEMORIAM: HUGO CSECS (1927-2013)

(Por Banda Dibujada) Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Csecs, artista y eximio ilustrador. Pilar de Producciones García Ferré, en donde se desenvolvió en distintas áreas, tanto en la revista Anteojito, ilustrando Mi Infancia en el recuerdo, entre otras secciones y publicaciones; y la inmensa mayoría de "fondos" de las producciones animadas (Hijitus, los largometrajes y otros).


También fue el creador gráfico de Gatito, historieta para chicos guionada por Héctor Germán Oesterheld.
Nuestras condolencias a sus hijos Gisela y Javier, a sus familiares, amigos y colegas.


Así lo recordó Siulnas, en un texto de 2011:
"Un 11 de agosto, hace 84 años, nacía Hugo Csecs. Nacido en Buenos Aires, Hugo Csecs fue el creador gráfico de Gatito e Inosito en la revista homónima. También fue el autor de Los dos reporteros, que publicaba la revista Misterix, en la que asimismo dibujaba portadas.
"Además realizó ilustraciones para dos colecciones infantiles de la misma editorial Abril: Bolsillitos y 2, 3 y 4.


"En la década del '60 se dedicó a la producción de comerciales en forma independiente, realizando entre otros, los de sidra La Victoria y Opomedex, éste último muy recordado por su slogan Se te nota la alegría.
"Posteriormente se integró al equipo de García Ferré, participando en sus tres largometrajes como fondista y creador de personajes secundarios.
"También contaron con los dibujos de Csecs, Billiken, Anteojito, Petete (fascículos), y Leyendas y cuentos argentinos, de Editorial Cimar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario