miércoles, 10 de julio de 2013

SOLA CONTIGO SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 14 DE NOVIEMBRE


(Información de prensa) Luego de haber participado en los festivales internacionales de cine de Málaga y de Montreal; y con su presencia confirmada en el Festival Internacional de Viña del Mar (Chile) y en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano (La Habana, Cuba), Sola Contigo se estrena en la Argentina el próximo 14 de noviembre. El nuevo filme de Alberto Lecchi, protagonizado por Ariadna Gil y Leo Sbaraglia, con la participación de Sabrina Garciarena, Gonzalo Valenzuela, Antonio Birabent y Hugo Astar, ya se dio a conocer en cincuenta salas de España el pasado 12 de julio.


Sola contigo es una historia contemporánea que deja entrever la locura de una época donde el ritmo  vertiginoso de la vida, el “exitismo”  y la necesidad de un aparente triunfo profesional y económico, pueden provocar una pérdida de rumbo. Una historia llena de traiciones, de incomprensión, de mentiras, de sexo, de violencia, de ternura y de amores… Pero más allá de eso, una historia que puede leerse en la página policial de cualquier diario del mundo, donde las pasiones desatan comportamientos muchas veces inexplicables.


María Teresa es una mujer de 45 años que, a pesar de su vida desordenada, conserva un aire de mujer interesante que la sigue haciendo atractiva. Conoció en Barcelona a Daniel, quien hoy es su ex marido. Allí se casaron y vivieron juntos hasta que, después del nacimiento de su segunda hija, María cae en una profunda depresión. Tras una tempestuosa relación, Daniel consigue el divorcio y vuelve a la Argentina, su país de origen, llevándose a sus dos hijas.


Pocos meses después, María viaja también a la Argentina para estar cerca de ellas. Pero las cosas no salen como María deseaba. A pesar de su apariencia de mujer fuerte, esconde una gran fragilidad. Una orden judicial la aleja de sus  hijas, lo que hace que su vida se torne insoportable. Concibe entonces un plan, en el que cree encontrar la única forma de redimirse y abandonar el infierno en el cual se encuentra instalada, pero todo se complica cuando comienza a recibir llamadas que la amenazan de muerte. El acosador parece ser alguien que conoce bien su historia personal y la obliga a pedir perdón a las personas a las que ha hecho daño y a visitar aquellos lugares que fueron escenario de sus peores pesadillas.


Alberto Lecchi: Nacido en Buenos Aires, comienza en el cine como asistente de dirección de Fernando Ayala, Adolfo Aristarain y María Luisa Bemberg, entre otros, destacándose en películas como Buenos Aires Rock y El caso María Soledad, de Héctor Olivera; y en los filmes de Fernando Ayala Pasajeros de una pesadilla, Sobredosis, Plata dulce y El arreglo. También en Tiempo de revancha y Últimos días de la víctima, ambas junto a Adolfo Aristarain con quién colaboró en el guion de Un lugar en el mundo.


Su primer largometraje como guionista y director fue Perdido por perdido. Desde entonces ha realizado diez películas y varias series de tv. En todos los casos ha recibido múltiples premios, como reconocimientos de público y crítica, destacándose el Premio Coral del Festival de La Habana y la Paoa de Viña del Mar (Nueces para el amor), la Espiga de Plata del Festival de Valladolid (El frasco) o el Premio Martin Fierro al mejor director por las series Nueve Lunas y Mujeres Asesinas, que tuvieron su culminación con el Gloria Lifetime Achievement Award a su trayectoria.


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario