lunes, 1 de julio de 2013

EL NUEVO SANDMAN DE NEIL GAIMAN LLEGA EN OCTUBRE


(Información de prensa) El próximo octubre, Neil Gaiman regresa al reino de los Eternos con un esperadísimo relato que permitirá a los lectores reencontrarse con una de las historietas más aclamadas de todos los tiempos. The Sandman: Overture unirá a Gaiman con el visionario artista J.H. Williams III; y revelará una historia desconocida del pasado de Sandman. El anuncio fue realizado hoy por Shelly Bond, Editor Ejecutivo de Vertigo, sello de DC Entertainment.


Una de las más populares, revolucionarias, galardonadas y exitosas historietas de los últimos 25 años, The Sandman se erige como una de las pocas series de novelas gráficas incluídas en la lista de best sellers del The New York Times; y ha sido muy bien recibida por los críticos del mundo entero a raíz de la transformación narrativa que posibilitó en la industria.
A partir del 30 de octubre, Gaiman regresa a su preciado universo por vez primera en más de diez años, después del cierre de la serie. La historia explorará el mundo de Morfeo antes de su captura, logrando cautivar el corazón y la imaginación de los fanáticos más leales y de los nuevos lectores por igual. Plasmado gráficamente por el renombrado artista J.H. Williams III (Batwoman, Promethea), The Sandman: Overture Nº 1 será un número extraordinario que presentará su talento con una espectacular desplegable interior.


“Esta es una de las historias que no habíamos llegado a contar -declaró Gaiman en el The New York Times de hoy-. En Sandman Nº 1, Morfeo había sido capturado. Más adelante, los lectores descubrieron que había regresado de un lugar muy, muy lejano, pero nunca supieron qué había pasado y qué había hecho. Esta es nuestra oportunidad de contar esa historia; y J.H. Williams III la está dibujando. Es la cosa más hermosa del mundo”.
“El regreso de Neil Gaiman al exuberante y evocador mundo que él creó con Sandman es un evento literario -dijo Diane Neldon, presidente de DC Entertainment-. Estamos honrados de tener a Neil de vuelta para contar una historia que sólo él y J.H. Williams III podrían contar. Es un verdadero testimonio del duradero poder de Vertigo, Sandman y la sorprendente creatividad de Neil”.



Portada de Dave McKean para el catálogo de San Diego Comic Con 2013, que hospedará un homenaje a Sandman

The Sandman: Overture tendrá publicación bimestral; y su primer número saldrá a la venta (en los EE.UU.) el 30 de octubre de 2013. Cada entrega de The Sandman: Overture contará con maravillosas portadas de Williams y el creador de las tapas de la serie original, Dave McKean. El mismo día serán editadas las versiones en soporte papel y digital.
Además, de manera bimestral y alternando su aparición con la serie principal de Overture, a partir de noviembre Vertigo publicará The Sandman: Overture Special Edition, serie en formato de lujo que incluirá los guiones originales de Gaiman, junto con diseños y arte conceptual de Williams, entrevistas con el equipo creativo y otras sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario