viernes, 26 de julio de 2013

AMICULUS: LA HISTORIA SECRETA DE LA CAÍDA DE ROMA

(Información de prensa) Roma… ¿cayó o la empujaron? Amiculus: A Secret History es una épica serie de tres novelas gráficas originales, dedicadas a contar la historia perdida de la caída de Roma, desde el punto de vista del último emperador del Imperio Romano Occidental, un chico de 12 años llamado Rómulo.


Pero no se trata de una seca crónica histórica traspasada a imágenes. Amiculus está poblada por vastas conspiraciones y conflictos íntimos, brutales traiciones y leales sacrificios, un salvaje colapso final y el nacimiento de nuevos mundos a partir de esas ruinas. Es la historia de un imperio quebrado, íntimamente relacionada con la quebrada relación entre un padre y su hijo, dónde una determina el destino de la otra. Es el mundo que el misterioso Amiculus domina en secreto, teniendo bajo su poder a generales, guerreros, emperadores y papas.


Esta campaña a través de Kickstarter (http://www.kickstarter.com/projects/508003706/amiculus-a-secret-history-vol-i) está dedicada a completar el primer volumen de la serie, Roma Aeterna. Este primer tomo constará de 60 páginas a todo color, refulgentemente realizadas por el dibujante italiano Giancarlo Caracuzzo, con más de 30 años de labor profesional en el cómic.


En 475 D.C., el general romano Flavio Orestes derrocó al emperador del Imperio Romano Occidental, Julio Nepos; y sentó en el trono a su hijo de 12 años Rómulo. Un año después, el socio de Orestes, el cacique alemán Odoacer se levantó en su contra y las dos facciones entraron en guerra. Odoacer destruyó al ejército romano, ejecutó a Orestes y forzó a Rómulo a entregar su corona, terminando con el Imperio Romano Occidental. Rómulo fue exiliado y desapareció de la historia.


Sesenta años después, el ejército romano oriental de Bizancio está dispuesto a reconquistar el frente occidental. Con ellos se encuentra Procopio de Cesarea, un historiador griego que, interesado por descubrir el destino de Rómulo, encuentra algo inesperado: Un relato de los últimos días de Roma, escrito por el niño emperador en persona.


La historia de la caída de Roma contada por Rómulo es muy diferente a la que conocemos. Es un mosaico de conspiraciones dentro de otras conspiraciones, baños de sangre y traición, tragedia y pérdida. Y en el centro de todo está Amiculus, una misteriosa figura encapuchada que manipula los destinos de reyes, generales y toda la civilización occidental. Con un imperio en la balanza, y la llegada de una Época Oscura en el horizonte, Procopio deberá descubir la verdad en la historia de Rómulo: Roma, ¿cayó o la empujaron?


Amiculus nació hace más de una década, como una obra teatral de 10 páginas escritas por Travis Horseman para un proyecto estudiantil. Después, se mantuvo en su cabeza junto con todos los otros datos y materiales clásicos que fue acumulando con el paso del tiempo, hasta que decidió retomarla como una posible historieta corta. Empezó pautada como un cómic de 32 páginas y, pronto, se dio cuenta de que le quedaban cortas. 162 páginas más tarde, descubrió que tenía un relato épico entre las manos.
Desde esa revelación, trabajó sin descanso en el desarrollo de la historia, absorbiendo toda una biblioteca en su trabajo de investigación, viajando a Roma para tomar cientos de fotos y planos; y asegurándose la colaboración de Giancarlo Caracuzzo al frente de tamaño reto artístico.
Todo lo recaudado en esta campaña de Kickstarter estará destinado a la producción, marketing, impresión y distribución del primer volumen. Y hay excelentes incentivos para todos aquellos que colaboren, incluyendo pósters y láminas de edición limitada, portadas customizadas del primer tomo; una edición XL del libro y la posibilidad de ser incorporado a la trama como un personaje, además de recibir su propio retrato firmado por el artista.


Travis Horseman nació en Springfield, Ohio, EE.UU.; y descubrió las historietas a los 6 años. Desde ese momento, el curso de su vida ha estado delineado por su amor a los cómics, el teatro y la historia clásica. Además de escritor, se ha desempeñado como actor, director, productor y, ocasionalmente, como los tres a la vez. Tras escribir el primer guión de Amiculus como una pieza teatral de 10 páginas, inició su adaptación al cómic en 2007. Pensada como una historia corta de 32 páginas que sirviera de prueba a una serie más larga, 6 años y 162 páginas después terminó convertida en una saga épica. Travis vive en Columbus, Ohio.


Giancarlo Caracuzzo nació en Roma el 15 de septiembre de 1960. Desde 1982 se desempeña como ilustrador, dibujante de historietas y de story-boards, trabajando para las más importantes empresas europeas y norteamericanas, incluyendo las editoriales italianas Sergio Bonelli, Mondadori, Planeta DeAgostini, Granata, Universo y Lancio; las francesas Delcourt (Les larmes d’Opium, Hercule Potiron), Dupuis (La derniere reine) y Robert Laffont; y las norteamericanas Marvel Comics (Spider-Man, Iron Man, Formic Wars), DC Comics (Jonah Hex), Image (Random Acts of Violence) e IDW (The Last Resort), entre otras.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario