jueves, 21 de marzo de 2013

RIGOLETTO EN APUROS, PRIMERA PELÍCULA DIRIGIDA POR DUSTIN HOFFMAN, SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 2 DE MAYO

(Información de prensa) La diva está de vuelta. Rigoletto en apuros (Quartet, 2012), filme que marca el debut tras las cámaras de Dustin Hoffman, llega a los cines argentinos el próximo 2 de mayo (sí, hubo cambios). La película está protagonizada por Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connoly, Pauline Collins y Michael Gambon (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2013/05/la-vejez-no-es-para-cobardes.html).
 

La Casa Beecham, una residencia para músicos retirados, es un hervidero. Allí, circula el rumor de que pronto ingresará un nuevo huésped. Se dice que será alguien famoso. Para Reginald Pager (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins) es sólo un chisme. Sin embargo, se llevan una gran sorpresa cuando descubren que ese huésped es nada menos que su antigua compañera del cuarteto, Jena Horton (Maggie Smith). Su posterior carrera como solista, acompañada por el ego, acabó no sólo con su gran amistad, sino también con su matrimonio con Reggie, a quien no le agrada mucho la noticia de su llegada. ¿Podrá el tiempo sanar las viejas heridas? Asimismo, ¿podrá el famoso cuarteto resolver sus diferencias antes del concierto de la gala en la Casa Beecham?


Dustin Hoffman. El dos veces ganador de los premios de la Academia y siete veces nominado, cuya llegada a Hollywood ayudó a marcar el comienzo de un nuevo y revitalizado enfoque en el cine,  sigue sumando actuaciones singulares a una carrera rica en personajes que han borrado la línea que dividía los arquetipos entre “actor de carácter” y “actor principal”. En Rigoletto en apuros, producida por The Weinstein Co, Hoffman hace su debut como director. Basada en la obra de teatro homónima de Ronald Harwood, la película está producida por Finola Dwyer y Stewart Mackinnon quienes, junto con su compañero Mark Shivas, desarrollaron originalmente la película con BBC Films.



No hay comentarios:

Publicar un comentario