lunes, 13 de febrero de 2012

COMENZÓ EL RODAJE DE “DIAMOND SANTORO Y LA SOGA DE LOS MUERTOS”

(Información de prensa) Luego del éxito de su opera prima Chicha tu madre, el excéntrico director nacido en Perú, Gianfranco Quattrini, vuelve a la pantalla grande con una película original. Diamond Santoro y la soga de los muertos es una película de viajes y aventuras, de introspección y reflexión. Un filme que propone un intercambio cultural en el corazón de Latinoamérica, fusionando el rock argentino con la cumbia peruana. Cuenta con la actuación de los argentinos Robertino Granados, Camila Perissé, Manuel Fanego, Rafael Ferro y Santiago Pedrero, los peruanos Lucho Cáceres, Manolo Rojas y Magdyel Ugaz; y la participación especial de Andrea Prodan. La película, producida por Pepe Puenzo y guionada por Gianfranco Quattrini, Lucía Puenzo y Leones D’Agostino, cuenta con la co-producción de Historias Cinematográficas, RT Features y Planta Madre Cine. Su estreno se espera para el 2013.



Cuarenta años atrás, Diamond Santoro lideró una mítica banda de rock en el under de Buenos Aires, pero el proyecto quedó trunco con la muerte de Nicky, su hermano y virtuoso compañero musical. Desde entonces, Diamond se derrumbó hacia una existencia extraviada, eligiendo el ostracismo y el exilio en los EE.UU. Atormentado por el fantasma de Nicky, nunca volvió a componer una canción ni poner su vida sobre rieles.
Pierina (58 años) fue la novia de Nicky al momento de su muerte. Al enterarse de que Diamond tuvo un problema cardíaco, le envía la antigua libreta de artista de su hermano, que tuvo en su poder por demasiados años. Al reencontrarse con la libreta de su hermano, su sensibilidad y el plan de un viaje inconcluso, Diamond emprende un viaje a Iquitos (Perú). Está determinado a encontrar al Maestro Ayahuasquero llamado Solón, a quien había planeado visitar su hermano, para participar de su ceremonia, deseando que eso lo limpie definitivamente de su culpa y dolor. Pierina lo ayudará a buscar al chamán, quien aparenta vivir cerca de la triple frontera, junto con Roger y Lupita, dos peruanos oriundos de Iquitos. Irán acompañados por dos hermanos argentinos, Pato y Fefe, músicos y buscavidas que radican en Iquitos hace tiempo.


El viaje se convertirá en una experiencia única, llena de contratiempos y aventuras, pero Diamond está decidido a llegar hasta la triple frontera cueste lo que cueste, para hacer lo que su hermano había planeado 12 años antes, pero dejó inconcluso al morir. Durante la ceremonia de Ayahuasca, Diamond revive los últimos días de la vida de su hermano Nicky, cuando la banda ya estaba a punto de desmembrarse por disputas creativas durante la grabación del segundo disco. Por fin, logra recuperar su paz interior. Y en el río, cuando Diamond emprende el viaje de regreso, descubre que está listo para volver a la música; y junto con Pierina y Fefe, compone una canción. Podría ser el origen de una nueva banda musical.


Ficha técnica:
Director:
Gianfranco Quattrini.
Productor: Pepe Puenzo.
Co-guionista: Lucía Puenzo.
Co-guionista: Leonel D’Agostino.
Director de fotografía: Iván Gierasinchuk.
Director de arte (Argentina): Marcelo Chaves.
Director de arte (Perú): Sandro Angobaldo.
Vestuarista: Ludmila Fincic.
Director de sonido: Fernando Soldevila.
Maquillaje: Fernanda Pérez.
Asistente de dirección: Bruno Roberti.


Gianfranco Quattrini: Nació en Perú en 1972, pero se convirtió en cineasta en la Argentina. Estudió en la Universidad del Cine y en 1997 dirigió su primer cortometraje en 35 mm., Alma Zen, que fue exhibido en la película colectiva Historias Breves II y participó en numerosos festivales internacionales. Continuó dirigiendo videos musicales para artistas latinoamericanos, recibiendo diversos premios por su trabajo, el MTV Award entre otros. Además, ha dirigido y producido avisos comerciales en Latinoamérica, EE.UU. y España, recibiendo diversas distinciones internacionales como el Telly Award, San Sebastián, Diente de Oro, Fiapf, Círculo de Creativos y Berlin Viral. Dirigió el cortometraje La semilla (2004), que ganó el primer premio del Concurso Nacional de Cortometrajes de TV Abierta (Telefe Cortos). Su mediometraje Bosques (2005) fue presentado en Mar del Plata, Buenos Aires y Locarno (competencia de video). Su opera prima, la co-producción peruano-argentina Chicha tu madre (2006) fue filmada en Lima, la ciudad en donde nació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario