martes, 9 de noviembre de 2010

INFORME DE APOYOS ECONOMICOS AL MUCAHI BASSOCO

(Información de prensa) A principios del mes de mayo lanzamos un SOS solicitando ayuda para la permanencia de nuestro museo (fundado por cierto en diciembre del 2000).
La propuesta fue muy concreta. Necesitábamos asegurar recursos por una cantidad de 2 mil pesos mexicanos mensuales, para cubrir los gastos mínimos (renta principalmente) de mantenimiento del Mucahi. Para lo cual era necesario integrar un grupo de 80 amigos del museo que pudieran donar 25 pesos mensuales durante un año (300 pesos en total).
Nuestra petición tuvo un apoyo inmediato, la solidaridad no se hizo esperar y en relativamente poco tiempo se anotaron 30 amigos. Cada quien colaboró de acuerdo a sus posibilidades, algunos aportando su donativo hasta por un año. De manera que a la fecha se recaudaron 9 mil 700 pesos.
El presupuesto de gastos de mantenimiento mínimos para el periodo de mayo a diciembre de este año es de 18 mil pesos. Esto quiere decir que los apoyos de los amigos cubren un 53.8 por ciento, o sea un poco mas de la mitad requerida. Y esto es muy bueno.
Ahora que está en puerta nuestro 10º aniversario, reanudamos la campaña de captación de nuevos amigos del museo. Aquellos que por alguna circunstancia no han podido integrarse les reiteramos la invitación para que o hagan.
El Mucahi Bassoco que atravesaba una crisis que los llevaba al cierre de sus puertas, salió fortalecido gracias a la solidaridad de los amantes de la historieta mexicana. Fortalezcámoslo amigos, este es un proyecto ciudadano, es un tributo a los creadores gráficos y literarios que nos han brindado momentos gratos y felices en nuestra atribulada existencia.
Vale.
Con todo mi agradecimiento.
Rubén Eduardo Soto Díaz
Director del Mucahi Bassoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario