viernes, 1 de octubre de 2010

CAPSULAS FRANCIA

Drugstore divulgó su cronograma editorial para octubre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Bêtes de sexe! “La sexualidad de los animales explicada a los humanos. ¿Sabía usted que el delfín llegó a tener relaciones carnales con la tortuga? ¿Y que algunas especies de lagartos se reproducen sin la intervención del macho? Y en términos más generales, ¿podemos afirmar que hacemos el amor como animales?”. Por Lilith Alighieri (guión) y Vuillemin (dibujos).


La bible des sales blagues Vol. 5. “Vuillemin no respeta a nada ni a nadie. Ni a los militares, ni a los médicos, ni a los pobres ni a los ricos. Mucho menos a las mujeres, los bebés, los curas y al dinero rápido. No, Vuillemin no respeta a nada ni a nadie. Sólo a sus lectores. De lo contrario, no hubiera elaborado esta nueva antología de chistes sucios, uno más repugnante que el otro. Todos ellos realizados con su trazo único, fiel reflejo de las grandes bocas y las pequeñas cobardías cotidianas. Este volumen compila los tomos 13 a 15 de la actual edición de Sales blagues de L’Echo”.

War Songs. “Continuación de No Comment (seleccionado en Angoulême 2009), presenta una serie de historias mudas con dibujos falsamente naif; y revisita el género de los cómics bélicos a fin de abordar los nuevos retos de los conflictos contemporáneos. La guerra se ha hecho más insidiosa y sofisticada, los contornos del campo de batalla no están tan definidos como antes. Ivan Brun enfoca ferozmente las tensiones generadas por el liberalismo económico y sus escapes bélicos. Sin tomar partido, presenta a las víctimas y los agresores. La derivada obsesión por la seguridad de las sociedades desarrolladas, el aumento de las desigualdades e ineficiencias de la relación Norte-Sur, siguen siendo algunos de sus temas favoritos. Una historieta que va al frente, destinada a producir numerosos daños colaterales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario