viernes, 1 de octubre de 2010

CAPSULAS ESPAÑA

Ediciones B divulgó su cronograma editorial para octubre. Y estas son nuestras recomendaciones: By Vázquez. 80 años del nacimiento de un mito. “Un estudio en profundidad sobre la vida y obra del genial Manuel Vázquez, en la que el autor nos ofrece un análisis completo de unos personajes que han marcado a público y profesionales. Desde Las hermanas Gilda, creadas en 1949 por un jovencísimo Vázquez, pasando por clásicos como Anacleto, La familia Cebolleta, Angelito, La abuelita Paz y muchos más que completan una obra imperecedera. Pero el libro analiza también la vertiente humana de Manuel Vázquez, tan apasionante, o quizá más, que su obra gráfica. Un título imprescindible para entender a uno de los grandes de la historieta”. Por Antoni Guiral. Prólogo de Óscar Aibar.

Che. Una biografía gráfica. “Sid Jacobson (guión) y Ernie Colón (dibujos) forman un formidable equipo que ya demostró sus cualidades con el best seller El informe 11-S. En esta ocasión se han propuesto contarnos la vida de una de las más influyentes y reconocibles figuras del siglo XX, el líder contracultural Ernesto Che Guevara. Una biografía que comienza con los ‘diarios de motocicleta’ y repasa su trayectoria, sus ideas y su legado”.

El TBO de siempre Vol. 12: Una buena adquisición. “Un álbum que recoge parte de las mejores páginas de TBO, la revista que se convirtió en sinónimo del cómic. Famosa por ofrecer un humor siempre blanco, pero con una calidad extraordinaria y unos autores que han quedado para la historia, en sus páginas aparecen grandes del género, como Benejam, Coll, Opisso, Urda… e inolvidables series como La familia Ulises, Eustaquio Morcillón y Babalí o Los grandes inventos de TBO. Un lujo para la vista de todos los aficionados al cómic”.

Los cuentos de Tío Vázquez (Colección Magos del Humor Nº 138). “Este álbum recopila las mejores aventuras de Tío Vázquez, uno de los grandes personajes de Manuel Vázquez, en el que éste se dibuja a sí mismo. A partir de la primera entrega de la serie, aparecida en 1968, y que casi siempre se presentaba a doble página, podemos disfrutar de uno de los mayores logros de su autor”. Prólogo de Santiago Segura.

Mortadelo y Filemón: Marrullería en la alcaldía (Colección Magos del Humor Nº 139). “Mortadelo y Filemón protagonizan una aventura en el pueblo de Valdeporretas, adonde el Súper los ha enviado en misión especial contra la corrupción municipal. El ayuntamiento está dividido entre dos formaciones políticas, el PSAO (Partido Suprimidor de Arcipestres y Obispos) y el PEPO (Partido Emperrao en Poner Orden). Desgraciadamente, este asunto está más próximo a la realidad de lo que parece”. Por Francisco Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario