martes, 2 de marzo de 2021

"8½", DE FEDERICO FELLINI, SE RE-ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 4 DE MARZO, EN COPIA TOTALMENTE REMASTERIZADA

(Información de prensa) Después de La dolce vita; y con copia totalmente remasterizada en 4K,  (Italia, 1963), otro clásico inoxidable de Federico Fellini, se re-estrena en la Argentina el 4 de marzo, tras la reapertura de las salas cinematográficas en distintos puntos del país.


La película, ganadora del Oscar a la Mejor Producción de habla no inglesa, está protagonizada por Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée, Sandra Milo, Rossella Falk, Barbara Steele, Mario Pisu, Guido Alberti, Madeleine LeBeau, Caterina Boratto, Annibale Ninchi, Giuditta Rissone, Eddra Gale, Tito Masini, Nadine Sanders, Georgia Simmons, Hazel Rogers, Riccardo Guglielmi, Giulio Paradisi, Maria Antonietta Beluzzi, Polidor, Maria Wertmuller, Rossella Como y Nino Rota.


Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a revisar los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. 


Dijo la crítica:
Michael Newton (The Guardian): Una obra maestra. En su mejor versión, las películas de Fellini muestran un equilibrio perfecto entre la fantasía y la realidad. Y en ninguna parte esto es más evidente que en su clásico autobiográfico,



Bosley Crowther (The New York Times): Una pieza de entretenimiento que realmente te hará reincorporarte en tu butaca y pensar. Una película dotada del reto de un fascinante juego intelectual establece un ego laberíntico para los que se atrevan a reflexionar y explorarlo, entregando algunas elegantes joyas de ingenio y sátira por el camino. 


 
Roger Ebert: 8½ es la mejor película sobre cine que se ha hecho. Todas las imágenes (reales, recordadas, inventadas) se unen en una de las películas más estructuralmente consistentes de Fellini. 



Jonathan Rosenbaum (Chicago Reader): Hilarante y acumulativamente original. Lo más maravilloso e inventivo que se haya hecho nunca.


 
Tara Brady (Irish Times): La alucinógena obra maestra de Fellini es la más película de las películas. Es una obra que nunca deja de recompensarte y sorprenderte. Puntuación: 5 (sobre 5). 



Max O'Connell (IndieWire): Una de las mejores películas sobre cine, es crítica con la presuntuosidad y la inmadurez de su director al mismo tiempo que celebra las posibilidades del medio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario