viernes, 18 de noviembre de 2016

"INVASIÓN ZOMBIE" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 12 DE ENERO

(Información de prensa) Huir es la única chance de sobrevivir. Si te atrapan, serás uno de ellos. Invasión Zombie (Bu-San-Haeng, Corea del Sur, 2016) se estrena en la Argentina el próximo 12 de enero (sí, hubo cambios). Escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, la película está protagonizada por Yoo Gong, Jung Yu-Mi, Ma Dong-Seok y Kim Su-An, entre otros. 


Una catástrofe completamente desconocida azota Corea. Un virus desconocido se propaga en Corea del Sur y se decreta estado de emergencia. Los pasajeros del tren KTX deben luchar con todas sus fuerzas con el fin de sobrevivir hasta Busan, que es la única ciudad en donde estarán a salvo... Entre Seúl y Busan hay 453 km. Hay que hacer lo que sea necesario para proteger a los suyos. ¡Para salvar su vida, tome el tren KTX que va a Busan! 


"Cuando estaba trabajando en la realización de Seoul Station, que narra la historia de un virus que transforma en zombies a los pasajeros de una gran estación de metro de Seúl, el equipo me preguntaba constantemente qué iba a suceder después de la infección -contó Yeon Sang-ho-. Entonces imaginé diferentes historias y en ese proceso me convencí de hacer una secuela a la que llamé Bu-San-Haeng (Tren a Busan). Después de The King of Pigs (2011) y The Fake (2013), recibí propuestas para hacer mi primer largometraje con actores. Como actualmente en Corea del Sur la industria cinematográfica se concentra principalmente en el cine con tomas reales, pensé que había llegado el momento de dar mis primeros pasos. Y hablando con mis productores, llegamos a la conclusión de que era pertinente que Bu-San-Haeng no fuera una película de animación". 


Invasión Zombie se ha convertido en un fenómeno cinematográfico en Corea, batiendo todos los récords de taquilla en ese país. La cinta de apocalipsis zombie se estrenó el 20 de julio en Corea y en tan sólo cinco días ha logrado más de 5 millones de espectadores. El filme ha sido el más rápido en la historia del cine de Corea en conseguir llegar a esa cantidad de espectadores, lo que traducido en recaudación son unos 38.8 millones de dólares. 


Yeon San-ho debuta en el cine de acción real y lo hace a lo grande. El realizador es conocido por películas de animación como The Fake y The King of Pigs y hasta ahora no había rodado una cinta de este género. Invasión Zombie ha logrado romper con todos los récords, superando incluso a Capitán América: Civil War en su primer día de estreno en Corea del Sur, logrando un total de 872.389 espectadores frente a los 727.901 que consiguió la cinta de Marvel. 


Dijo la prensa: 
Variety: Acción y caos emocionantes. Invasión Zombie es claustrofóbica. 
Hollywood Reporter: Una representación de los impulsos más oscuros de los seres humanos. 
Almas Oscuras: Rodada con un gusto y habilidad exquisitos, Invasión Zombie tiene secuencias grandiosas llenas de dinamismo. Los efectos visuales son espectaculares. Ésta es una producción que se come al resto de películas de zombies que se han realizado recientemente. 
TerrorWeekend: Una Master Class de cine de zombies. Un ritmo que deja sin aliento al espectador. 
Ciempies Magazine: Un soplo de aire fresco en el género zombie. Una reinvención que disfrutarán todos los fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario