martes, 7 de abril de 2015

"TE SIGUE", SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 3 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) No se da por vencido. No piensa. No siente. Eso... Te sigue (It Follows, EE.UU., 2014), filme de David Robert Mitchell, se estrena en la Argentina el próximo 3 de septiembre (Sí, hubo cambios). Protagonizado por Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Olivia Luccardi, Lili Sepe y Jake Weary, el filme ganó los premios a Mejor Película y Mejor Guión en el Austin Fantastic Fest 2014. 


Para Jay, una adolescente de 19 años, el próximo otoño debía estar plagado de jornada de escuela, chicos y fines de semana en el lago. Pero luego de un encuentro sexual, aparentemente inocente, Jay comienza a tener extrañas visiones y la ineludible sensación de que alguien o algo la está siguiendo. Frente a esta carga, Jay y sus amigos deben encontrar una manera de escapar de los horrores que parecen estar sólo unos pasos detrás. 


"Tuve la idea de esta película por años -dijo David Robert Mitchell-. Cuando era un niño tenía pesadillas de que un monstruo me seguía. Tuve problemas para dormir, porque estos sueños me asustaban muchísimo. Probablemente comenzó allí. Los hechos que ocurren en mi película anterior, The Myth Of American Sleepover, son muy similares a esto también. Allí todo es arrojado hacia un mundo más sobrenatural. Después de leer el guión de Te sigue, mi amigo y editor Julio Pérez me dijo que parecía una secuela muy oscura de The Myth.... Esto me resultó bastante divertido, pero a su vez pensé que estaba en lo cierto. No fue intencional, pero puedo entender a aquellos que lo ven de esa manera. Mientras The Myth... sugiere un acto de bondad y esperanza, esta otra película está llena de miedo y pavor. Sin duda, Te sigue está inspirada por una extraña mezcla ente John Carpenter, David Lynch, Philip Kaufman, Stanley Kubrick, Roman Polanski, Jacques Tourneur, Jean Rollin, David Cronenberg, Dario Argento y muchos otros cineastas que han hecho algunos filmes de terror maravillosos".


Dijo la crítica: 
David Rooney (The Hollywood Reporter): Intrigante. Esta película de terror juega conscientemente con los tópicos del género y aún así, nunca hace un guiño al espectador, lo que la hace aún más apasionante. 
Peter Debruge (Variety): Con un comienzo fuerte, este filme de horror elegante, lleno de suspenso, amplía significativamente el público de Mitchell. 
Tim Robey (Telegraph): A pesar de tomar prestado inteligentemente aspectos de las mejores obras del terror, Te sigue parece distinta a cualquier otra película del género. Tierna, muy ingeniosa y aterradora. 
Peter Travers (Rolling Stone): David Robert Mitchell ha bebido claramente de John Carpenter. Pero tiene su propio don para dejar que la atmósfera defina a los personajes. Te sigue da miedo a más no poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario