miércoles, 8 de abril de 2015

"LA VIDA DESPUÉS" SE ESTRENA EL 7 DE MAYO

(Información de prensa) Aura Films y Obra Cine presentan La vida después, una película de Franco Verdoia y Pablo Bardauil, protagonizada por María Onetto, Carlos Belloso, Rafael Ferro, Esteban Meloni, Sandra Villani, María Lorenzutti y José Luis Alfonzo. El filme, que será exhibido en el marco del BAFICI el martes 21 de Abril, tendrá su estreno comercial el próximo 7 de mayo. 


Un matrimonio decide separarse. Pero la adaptación a la nueva vida les resulta muy difícil. Juan (Carlos Belloso) no puede evitar angustiarse cuando empieza a recibir indicios cada vez más evidentes de que ella ha iniciado una relación con un viejo amigo de ambos. Juana (María Onetto) sufre un verdadero shock cuando a partir de cierto evento inesperado comienza a descubrir una zona insospechada del pasado de él. 


"Todos hemos finalizado alguna vez una relación importante -adelantaron los directores Franco Verdoia y Pablo Bardauil-. A todos (o casi todos) nos ha pasado que nuestro pensamiento y nuestro corazón (o nuestro odio) quedara pendiente más tiempo del que queríamos en lo que el otro hacía o dejaba de hacer. ¿Cómo llevar adelante la propia vida cuando ha dejado de estar ligada a esa persona que tanto amamos? Todos hemos repetido, quizás, los mismos pasos. Aprender a adaptarnos al nuevo espacio, reinventar nuestra cotidianeidad, recuperar actividades postergadas, visitar viejos amigos. Y cuando creíamos que íbamos a poder encauzarnos y superar el duelo, un malentendido, un rumor malicioso o una revelación sobre el otro ponía todo patas para arriba dejándonos desconcertados, sin saber qué hacer. La paz interior que tanto nos había costado alcanzar se hacía añicos. El desasosiego se apoderaba de nosotros. Aquella persona que había estado tantos años a nuestro lado se convertía en un ser extraño, casi en una especie de monstruo que no atinábamos a comprender. Todos hemos finalizado una relación importante. Todos (o casi todos) nos hemos hecho en algún momento la misma pregunta: ¿Hasta dónde conocemos a las personas que más amamos?". 


"Al igual que el break-up album, la película de separación ya es un género en sí misma -escribió Amadeo Gandolfo en el Catálogo BAFICI 2015-. ¿Cómo se vive una vez que los loops diarios se quiebran para siempre? En este caso, en la segunda película de Franco Verdoia y Pablo Bardauil (quienes habían debutado en el 2006 con el film coral Chile 672), el final es lo primero que conocemos, y las consecuencias están tratadas con una gran exquisitez estructural que sigue a cada una de las mitades en pugna a lo largo de porciones idénticas y con planos largos y cuidadosos, por momentos incómodos. Apuntalada por las actuaciones precisas y contenidas de Carlos Belloso y María Onetto, que oscilan entre la desesperación y la resignación, La vida después logra insertarse de manera novedosa y elegante en esa tradición que habla acerca de qué es lo que pasa cuando el amor se termina aunque no queramos, y de los últimos gestos patéticos y fantasmales destinados hacia algo que no retornará jamás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario