lunes, 14 de noviembre de 2011

CAPSULAS FRANCIA

Dupuis divulgó su cronograma editorial para noviembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
4 aventures de Spirou… et Fantasio. “Justiciero, boxeador, caballero o diplomático, Spirou es lo que se dice un chico versátil. Y en 1950, como lo prueba esta edición facsimilar del primer álbum de la serie Les aventures de Spirou et Fantasio, Spirou está acompañado por su amigo Fantasio. Estas son las primeras historias que Franquin realiza íntegramente, alejándose poco a poco de la tutela de Jijé, vistas ya en otras versiones de la edición estándar de los libros, pero recuperada aquí en su versión original. Un libro de colección, limitado a 5 mil ejemplares”.


Gaston: Des gaffes et des chats. “Un gato loco, una gaviota, unos monos de circo rescatados. Todos pueblan el universo de Gastón, torpe empedernido y gran amigo de los animales. Entre todos ellos, el gato ocupa un lugar especial: Astuto, con garras y algo ladronzuelo, es la verdadera bestia negra de la redacción y del Sr. Mesmaeker en particular. Lo mejor de los gags animalescos de Gastón y su gato, en un volumen”. Por Franquin (guiones y dibujos), Delporte (guiones) y Jidéhem (dibujos).



Spirou vers la modernité. “Tiene 75 años y ni una sola arruga. Spirou nunca deja de sorprender con su extraordinaria modernidad. Como Franquin, que no dudó al hacer evolucionar a Spirou con sus decorados contemporáneos de los años ’50, Serge Clerc tomó al emblemático Spirou para confrontarlo con las grandes figuras del arte del siglo XX. De Calder a Picasso, pasando por Chirico, Serge Clerc interroga la esencia misma del personaje de historieta que encarna Spirou. Temporal e intemporal a la vez, personaje de ficción devenido parte del imaginario de su autor y sus lectores, ¿qué diálogo podrá mantener con las obras artísticas que le son contemporáneas? Esta es la pregunta que se hace Serge Clerc al revisitar el mito de Spirou mediante formas e imágenes que han marcado la modernidad. Integrado por cuarenta dibujos en gran tamañao y una gran cantidad de ilustraciones, bocetos y crayones, este libro de artista original tanto en su forma como en sus contenidos, viene acompañado por una serigrafía numerada y firmada por el autor”. Imprescindible, como todo lo de Clerc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario