martes, 29 de noviembre de 2011

CAPSULAS ARGENTINA

Loco Rabia divulgó su cronograma editorial para diciembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Aloha (Colección Charquito Nº 5). “En el libro acompañamos a la autora uruguaya Maco, por un viaje onírico en el que se exploran extraños mundos y situaciones y, sobre todo, los límites y potencialidades de la historieta misma, en extraordinarios juegos con las posibilidades expresivas de las secuencias y las viñetas. Para ver más trabajos de Maco, visiten su interesantísimo blog http://divididomaco.blogspot.com/”. Coeditado con la editorial uruguaya Belerofonte.


Catarsis (Colección Renglones Nº 1). Las poesías de Miguel Angel Vergara (con dibujos del autor y de su hijo, Marcos Vergara) inauguran esta nueva colección de obras literarias, dedicada a la poesía, la narrativa y el ensayo. Dice Miguel Angel Vergara: Cuando las fuentes ya no surtan agua / y se acaben las sílfides y apolos, / no habrá más luz, no se verán los ríos, / ni las flores, los cuerpos y los colores. / No existirán las formas y la esencia / perderá su valor y su sentido. / Lo mismo que el amor que, confundido, / olvidará las galas y los versos. / Por eso es que me apuro ante el evento / a escribir lo que veo y lo que siento / de una manera clara y elocuente, / que quede en la memoria y al leerlo / haga volver las aguas a las fuentes.



Mi Buenos Aires querido. “Antología. 18 dibujantes. 18 formas de amar. 18 lugares de Buenos Aires. Después de ver las películas Paris je t’aime y New York, I Love You -dice el guionista Alejandro Farías-, me encontré poseído por un espíritu demoniaco, ese que dice: ‘si le gusta, hágalo usted mismo’. Así que me arremangué y puse manos a la obra. ¿La idea? Escribir dieciocho historietas de amor que tuvieran como escenario la geometría de Buenos Aires y que cada historia fuese como una muñeca rusa, que el lector va abriendo hasta llegar a la matrioska final”. Dibujos de Quique Alcatena, Carlos Aón, Jesús Cossio, Muriel Frega, Leo Gauna, Dante Ginevra, Hurón, Karlo Lottersberger, Natalia Medrano, Jorge Quien, Leo Sandler, Matías San Juan, Fermín Solís, Rodrigo Terranova, Marcos Vergara, Pablo Vigo, Erica Villar y Otto Zaiser. Con la participación de Thomas Dassance en el guión de Constitución.

1 comentario:

  1. Hola Fernando! Muchas gracias por las recomendaciones, seguro que me van a encantar... Alguno en particular para leer en mis vacaciones por distintos hoteles en buenos aires?? Gracias, saludos!

    ResponderEliminar