lunes, 21 de noviembre de 2011

CAPSULAS EE.UU.

IDW divulgó su cronograma editorial para febrero de 2012. Y estas son nuestras recomendaciones:
Cartoon Monarch: Otto Soglow and The Little King. “Un gran libro para un Rey petiso. Está aquí el tan demorado examen de las increíbles pantomimas gráficas de Otto Soglow, que entretuvieron a millones de lectores por más de cincuenta años; y cuya influencia puede verse hoy en los trabajos de Chris Ware, Daniel Clowes, Ivan Brunetti y otros. Este libro presenta cientos de páginas de la más célebre creación de Soglow, The Little King (conocida entre nosotros como El Rey petiso), junto con copiosas muestras de sus otros trabajos y un fascinante escrito de Jared Gardner dedicado a la larga carrera de Soglow, que va de las publicaciones socialistas de los años ’20 hasta su extensa participación en The New Yorker, que aún continúa utilizando el arte de Soglow a 35 años de su muerte. Soglow comenzó a experimentar con la eliminación de líneas innecesarias en The New Yorker, donde creó The Little King en 1931. Contratado por William Randolph Hearst, Soglow se mudó al suplemento dominical de cómics con The Ambassador, hasta que su contrato con The New Yorker terminó en 1934. The Ambassador allanó el camino (en más de un sentido) para el Rey, que permaneció como clásico del humor dominical hasta la muerte de Soglow en 1975. Mucho del humor en The Little King está enfocado a perforar la pomposidad majestuosa; y Soglow lo logra con dibujos que son, al decir de Brunetti, piezas de una maquinaria ensamblada con mucho cuidado, compuesta con delicadeza y con un exquisito sentido del timing”. Imprescindible.


Michael Wm. Kaluta: Sketchbook Series Vol.1. “Michael Wm. Kaluta ha estado creando hermosas imágenes por más de 40 años. Algunos puntos altos de su carrera incluyen la que muchos consideran como versión definitiva de The Shadow (La Sombra), la siempre en progreso serie de Starstruck; y un sinfín de asombrosas portadas ilustradas para (prácticamente) todas las editoriales. Además, claro, de haber formado parte del legendario Studio (junto con Jeffery Catherine Jones, Barry Windsor-Smith y Bernie Wrightson). Este sketchbook es el primero en una serie que mostrará el trabajo interno de este gran artista, desde sus primeras chispas creativas hasta los conceptos terminados y los trabajos casi finalizados. Cada imagen ha sido escaneada de los archivos personales de Kaluta; y están acompañadas por un comentario del artista”.



Star Trek / Legion of Superheroes Nº 5. “En el lejano pasado, un equipo de Legionarios y de oficiales de la Flota Espacial se encuentra con la fuerza que los borró de la existencia en sus respectivas líneas temporales; mientras que en el alterado siglo XXIII, otro equipo confronta con la actual versión de la misma fuerza. Pero ahora que saben que la Historia ha sido cambiada, ¿podrán hacer algo para arreglar las cosas?”. Por Chris Roberson (guión), Jeffrey Moy y Philip Moy (dibujos); Phil Jimenez y Mike Allred (portadas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario