miércoles, 26 de mayo de 2010

CAPSULAS ESPAÑA

Planeta DeAgostini divulgó su cronograma editorial para junio. Y estas son nuestras recomendaciones:
Clásicos DC: Jóvenes Titanes Vol. 4. “Los Jóvenes Titanes originales se despiden con un buen número de aventuras entre las que destaca la historia que relata cómo se formó el grupo. Además, Robin y compañía aceptan en las filas del grupo a uno de los personajes más peculiares de los años ’70: ¡La hija del Joker! Pero eso no es todo, ya que Bob Rozakis y Don Heck nos traen una saga que, en su día, presentó a un nuevo equipo llamado Titanes Oeste en cuyas filas se encontraban héroes tan dispares como Halcón, Beast Boy o la Batgirl original”. Por Bob Haney, Robert Kanigher y Steve Skeates (guiones); y Carmine Infantino y Nick Cardy (dibujos), entre otros.

El Ojo Mágico de Kelly Vol. 1. “El gran héroe británico Kelly’s Eye, en la mejor edición realizada hasta la fecha. El mítico héroe de los sesenta surgido en el sello inglés Fleetway, recuperado en esta lujosa edición para el disfrute del aficionado. Más de cien páginas de aventuras y acción narradas por Ken Bulmer (guión) y magistralmente dibujadas por el veterano Francisco Solano López”.

Vertigo Voices: Paul Pope: Heavy Liquid. “Paul Pope ha sido pionero en el medio de los cómics desde que apareció en la escena a principios de los años 90. Además de ser el único creador de todos sus proyectos, también se ha lanzado al reto de publicarse a sí mismo con las obras Sin título y La balada del Dr. Richardson, y no deja de acelerar hacia THB, una historia de ciencia ficción épica, que sigue adelante, capítulo a capítulo. Además, es el único dibujante de cómic estadounidense que ha trabajado más de cinco años para Kodansha, la editorial japonesa de manga más importante (y la fábrica de artistas de cómic más popular). Pope, que no deja de perseguir la innovación en lo referente a la estructura y el estilo de la narración secuencial, ha absorbido influencias y ha recibido elogios de todo el mundo, lo que refleja su objetivo de crear ‘cómics mundiales, cómics del siglo XXI, historias que a través del cómic le pueden llegar a cualquier persona y decirle algo’. Sus esfuerzos más recientes incluyen los alabados The One Trick Rip-Off, Escapo, Heavy Liquid y Batman: Año 100, que ganó el premio Eisner de 2007 a la mejor serie limitada. Vive y trabaja en Nueva York”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario