martes, 10 de noviembre de 2009

CAPSULAS FRANCIA

Des Lendemains qui saignent. Casterman. “Dominique Grange reexplora, a su personal manera, el repertorio de las canciones más famosas de la Primera Guerra Mundial… y nos propone también un complemento de sus propias composiciones, imbuídas de emoción, drama, poesía, compromiso e… ira”. Libro y CD ilustrados por Jacques Tardi.


Goscinny. Faire rire, quel métier (Colección Gallimard Découvertes). Gallimard. “En la prestigiosa colección Gallimard Découverts: Todo Goscinny, desde los años de su juventud hasta sus días de gloria. Ciento cincuenta documentos, algunos inéditos. Las primeras risas, los primeros dibujos, el primer guión, el primer héroe, el primer álbum, los primeros compañeros, el primer número de Pilote, el primer Astérix, el primer éxito… Los conmovedores testimonios de los escritores Eliette Abécassis, David Foenkinos, Marc Lambron y Pilles Martin-Chauffier”. Por Aymar du Chatenet y Caroline Guillot.


Lucky Luke L’Intégrale Vol. 9: 1963-1964. Lucky Luke L’Intégrale Vol. 10: 1964-1966. Dupuis. “Billy the Kid, los Dalton, Calamity Jane. René Goscinny (guión) y Morris (dibujos) hicieron que Lucky Luke se encontrara con las figuras más famosas del Western. El as de los seis disparos recorrió a su lado las llanuras, para luego continuar su camino en solitario. Es un lonesome cowboy, sí, pero el más conocido de todo el Oeste”.


Tintin noir sur blanc. Casterman. “El libro retrata las circunstancias y los procedimientos tras la creación de las aventuras de Tintín en blanco y negro. De los Soviets al Cangrejo, los títulos son estudiados en sus diversas ediciones, tanto desde el plano editorial como en términos técnicos, incluyendo errores y curiosidades de cada edición. El autor, Marcel Wilmet, trabajó con un gran número de álbumes para coleccionistas, además de las bibliotecas de la Fundación Hergé y Ediciones Casterman. Se analizaron papeles personales de Hergé y cientos de cartas que el historietista intercambiaba con su editor, sacando a la luz una gran cantidad de información nueva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario