miércoles, 14 de octubre de 2009

MANUAL DEL MODERNO EGOISTA

Un “retrato complejo, atractivo y fascinante del moderno egoísta”, narrado mediante gags en formato de viñetas-páginas, cuya acumulación “va de la comedia a la tragedia”. Por lo poco que se sabe, así será Wilson, la nueva novela gráfica de Daniel Clowes (Ghost World, Ice Haven), a publicarse en mayo de 2010 por la editorial canadiense Drawn & Quarterly.


Habrá que esperar hasta mayo de 2010 para poder leerla. Pero, por lo que se sabe, la espera bien valdrá la pena. Estamos hablando de Wilson, la nueva historieta de Daniel Clowes que, por primera vez en su carrera, publicará su trabajo directamente en formato libro, prescindiendo de la serialización en la reputada revista Eightball.

Primera obra de Clowes para la editorial canadiense Drawn & Quarterly, Wilson promete transformarse en un “retrato complejo, atractivo y fascinante del moderno egoísta, ajeno a todos aquellos que lo rodean, pero en sincera búsqueda de su lugar en el mundo. Trabajando el gag en formato de viñeta-página; y dibujando en un amplio espectro de estilos, el autor de Ghost World, Ice Haven y David Boring nos entrega la más divertida y profunda novela gráfica que haya realizado hasta el momento”, de acuerdo con el comunicado de prensa oficial.

Para Chris Oliveros, propietario y editor en Jefe de Drawn & Quarterly, “es muy emocionante el poder publicar a Dan. Wilson es Clowes en estado puro. Es divertido, conmovedor y deja una impresión indeleble en el lector. Wilson ocupará un lugar de privilegio entre los personajes del autor, como Enid Coleslaw, David Boring y Dan Pussey”.

Si bien la noticia fue dada a conocer por la editorial sobre el final de la última Convención de Cómics de San Diego (EE.UU.), el dato más importante sobre los contenidos de Wilson salió a la luz en el blog de la revista The New Yorker. Según las declaraciones de Clowes a Leigh Stein, el cómic trataría sobre “un hombre que queda completamente solo tras la muerte de su padre, así que tratará de reconstruir aquello que ha perdido, el núcleo familiar; e intentará hacerlo buscando unirse a otras gentes”.

De acuerdo con Stein, “cada página del libro es una escena individual, un chiste en el formato de las planchas dominicales, pero la acumulación de escenas termina por crear una narración más larga, que va de la comedia a la tragedia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario