miércoles, 26 de septiembre de 2018

"COLD WAR" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 18 DE OCTUBRE

(Información de prensa) Un amor partido por la Cortina de Hierro. Cold War (Zimna wojna, Polonia, 2018) se estrena en la Argentina el 18 de octubre. El film de Pawel Pawlikowski está protagonizado por Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza, Borys Szyc, Cédric Kahn, Jeanne Balibar, Adam Woronowicz y Adam Ferency. 


Con la Guerra Fría como telón de fondo, Cold War presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino parecería condenarlos a estar juntos. 


Cold War está dedicada a los padres de Pawel Pawlikowski, cuyos nombres comparten los protagonistas. Los verdaderos Wiktor y Zula murieron en 1989, justo antes de que cayera el Muro de Berlín. Pasaron 40 años juntos de forma intermitente, rompiendo, peleándose y castigándose a ambos lados de la Cortina de Hierro. 


"Eran personas fuertes y maravillosas, pero como pareja eran un auténtico desastre", afirma Pawlikowski. Aunque los datos de la pareja ficticia del realizador son bastante diferentes a los reales, Pawlikowski llevaba casi diez años pensando en la forma de contar la historia de sus padres. ¿Cómo llevar a la pantalla todas esas idas y venidas? ¿Qué hacer con un período tan prolongado de tiempo? 


"Visto desde fuera, sus vidas no parecían tener un gran interés dramático.", dice, y añade: "Aunque mis padres y yo estábamos muy unidos, yo era su único hijo, cuanto más pensaba en ellos después de que hubieran fallecido, menos los entendía". A pesar de la dificultad, siguió intentando comprender el misterio de esa relación. "He vivido mucho y he visto muchas cosas, pero la historia de mis padres lo supera todo. Comprendí que eran los personajes dramáticos más interesantes que había conocido". 


Dijo la crítica: 
Oti Rodríguez Marchante (Diario ABC): Obra maestra. Con cuánta autoridad y belleza narra Pawlikowski el amor rotundo y sincopado... Una obra mayúscula, mareante, apasionante y para cualquier época y lugar. 


Carlos Boyero (El País): Otra joya del autor de Ida. El director Pawel Pawlikowski confirma con Cold War que es uno de los grandes y escasos creadores de nuestro tiempo. 


Philipp Engel (Fotogramas): Una ultraconmovedora historia de amor con fondo musical, formalmente deslumbrante. Una película fuera del tiempo, desde ya inmortal. Cero impostura, todo emoción. 


Salvador Llopart (La Vanguardia): El director afronta otra primorosa película en blanco y negro, cargada de música, humo y jazz, con el espíritu de ‘La La Land’ como guía. Ovacionada en Cannes. 


Guy Lodge (Variety): Una miniatura fascinante que evoca la época de la Guerra Fría con la misma delicadeza que la oscarizada Ida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario