lunes, 2 de enero de 2017

"PRIMERO ENERO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 16 DE MARZO

(Información de prensa) La película seleccionada para la Competencia Generation K-Plus de la 67 Berlinale, Primero Enero, de Darío Mascambroni, se estrenará comercialmente en la Argentina el próximo 16 de marzo. La cinta está protagonizada por Jorge Rossi, Valentino Rossi y Eva López. 


Primero Enero se centra en la relación entre un niño y su padre: La vida de Valentino, un niño de 8 años, está atravesando muchos cambios. Sus padres acaban de divorciarse y piensan vender la casa de las sierras a donde viajaban juntos cada verano.


Pero Valentino propone nuevas actividades que cuestionan la antigua tradición. Distanciados por sus diferencias, la tensión entre padre e hijo pone en jaque su estadía en las sierras.Este mes de Enero será la última vez que padre e hijo visiten aquella vieja casa. Jorge, el padre, planea compartir allí la tradición que los miembros de su familia han seguido por generaciones. 


Dijo la prensa
Diego Lerer (Micropsia): Esta breve y pequeña película cordobesa es uno de los mejores títulos nacionales vistos hasta ahora en el BAFICI. Una película que también habla del crecimiento, de las conexiones generacionales y de los desprendimientos, dolores y potenciales alegrías que implican dejar una etapa de la vida para comenzar otra. Una hermosa ópera prima. 


Juliana Rodriguez (La Voz del Interior): No es fácil contar una historia en la que un niño es protagonista sin caer en esa falsa ternura que los adultos adjudicamos a la infancia. Pero Primero Enero lo logra gracias a la asombrosa naturalidad del joven Valentino Rossi, a la manera en la que los planos recortan la experiencia y percepción del niño, a la atención puesta en la relación física que tiene con la naturaleza y al protagonismo del sonido. 


Diego Battle (Otros Cines): La película habla de los mitos de Troya y de la Caja de Pandora y algo de eso hay en esta pequeña y noble película que se abre a sorpresas. Una película bella y triste. Sí, como el tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada