lunes, 2 de enero de 2017

EL FESTIVAL DEL CINE DE MIAMI OFRECERÁ UNA SELECCIÓN DE PELÍCULAS DE MUJERES DIRECTORAS

(Información de prensa) El aclamado Festival de Cine del Miami Dade College (MDC) presentará una selección de películas dirigida por mujeres durante su programa del 2017. Algunas de estas películas tendrán su estreno mundial en el Festival, que se realizará del 3 al 12 de marzo de 2017. El Festival de Cine de Miami es el único festival de cine de prestigio producido y presentado por un colegio o universidad.


A continuación, las 15 películas más destacadas vienen de todas partes del mundo y cubren una variedad de temas de interés, incluyendo dos películas documentales sobre Cuba.  


Embargo, de Jeri Rice (EE.UU.): Un documental sobre los orígenes, la historia, el impacto y la evolución del embargo cubano, con imágenes y entrevistas de archivo raramente vistas con Robert F. Kennedy, Jr., Sergei Khrushchev, Ted Sorensen, Lucie Arnaz y muchos otros, además de información recientemente desclasificada. 

.
A Concrete Cinema, de Luz Ruciello (Argentina): La historia del poco realista Omar, un hombre humilde, de aspecto frágil que persigue un sueño imposible de construir: Un cine para los niños de su ciudad natal de Entre Ríos. Con paciencia e ingenio, Omar al principio tiene éxito, pero las circunstancias familiares lo obligan a empezar de nuevo. 


Veinte Años, de Alice de Andrade (Cuba/Brasil/Costa Rica): En 1992, Andrade documentó el rito matrimonial en Cuba después de la caída de la URSS. Veinte años después, visita tres familias en La Habana, Miami y Costa Rica, donde algunos están exiliados. Tratando sólo el tema del amor, la película refleja las transformaciones recientes en la sociedad cubana. 



No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de María Ripoll (España): Una comedia romántica sobre la diseñadora de moda de plumas de Madrid, Sara, cuyo mundo se sacude después de una reunión casual con su amor de la escuela secundaria hace 13 años, que ahora es una superestrella de la música pop. Con Verónica Echegui, Alex García y David Verdaguer. 


Lipstick Waale Sapne, de Alankrita Shrivastava (India): Cuatro historias de cuatro mujeres atrapadas en una sociedad conservadora, cada una en busca de un poco de libertad. Con Konkona Sen Sharma, Shashank Arora y Plabita Borthakur. 


María (y los demás), de Nely Reguera (España): Desde la muerte de su madre, María siempre ha cuidado a su papá y a sus hermanos. Cuando su padre anuncia que volverá a casarse, esta vez con una mujer mucho más joven, María siente que su mundo comienza a desmoronarse. Con Bárbara Lennie, Pablo Derqui y Julián Villagrán. 


La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés Paris (España): Una actriz de unos 40 años está preparada para hacer cualquier cosa para recuperar su antigua gloria y obtener la parte que anhela en una nueva película. Una comedia histérica sobre una noche loca de desesperación en el mundo del espectáculo. Con Belén Rueda, Diego Peretti y Eduard Fernández. 


La caja vacía, de Claudia Sainte-Luce (México/Francia): Una joven mexicana y haitiana que vive en la Ciudad de México se enfrenta a la tarea de cuidar a su padre haitiano cuando su salud comienza a fallar. Ellos nunca fueron muy cercanos y los vínculos de las relaciones familiares están a punto de someterse a una prueba severa. Con Claudia Sainte-Luce, Jimmy Jean-Louis y Pablo Sigal. 


Los niños, de Maite Alberdi (Chile/Países Bajos): Anita, Rita, Ricardo y Andrés son cuatro "adultos jóvenes" que durante 40 años asisten a una escuela para niños con síndrome de Down. Anhelan libertades a un nivel más personal, pero su sociedad está mal equipada para manejar sus deseos de tener más independencia. 


Carrie Pilby, de Susan Johnson (EE.UU.): Una dramatización conmovedora y bastante divertida sobre una mujer joven muy inteligente que lucha por darle sentido al mundo en lo que se refiere a la mortalidad, las relaciones, el sexo y simplemente dejar su apartamento. Con Bel Powley, Nathan Lane, Jason Ritter y Gabriel Byrne. 



Ella Brennan: Commanding The Table, de Leslie Iwerks (EE.UU.): La reconocida dueña de restaurante, Ella Brennan, es la matriarca de una dinastía con sabor a creole que lleva más de medio siglo. Luminarias culinarias como Daniel Boulud, Emeril Lagasse, Danny Meyer y Tim y Nina Zagat reflexionan sobre el éxito del famoso Commander’s Palace, su establecimiento en Nueva Orleans. 


League of Exotique Dancers, de Rama Rau (Canadá/Reino Unido/EE.UU.): Un documental que destapa las capas de brillo para exponer el sexismo, el racismo y el estigma enfrentado por artistas de striptease en el apogeo de los años ‘60 y ‘70. 


Mr. Chibbs, de Jill Campbell (EE.UU.): Kenny Anderson, ex-prodigio de baloncesto de la escuela secundaria de la ciudad de Nueva York y NBA All-Star, pierde una acalorada posición de entrenador, enviándolo a una crisis de mediana edad. Desde su base en el sur de la Florida, se esfuerza por recuperar su equilibrio y reconstruir su vida familiar. 


Visitor's Day, de Nicole Opper (EE.UU.): Juan Carlos, de dieciséis años, vive en la casa de un niño en la ciudad de México. Él sufre el año más transformador de su vida cuando logra encontrar fuerzas para salir de su zona de confort, superar su sentido de abandono y perdonar a su padre por el pasado. 


Take my Nose... Please!, de Joan Kron (México/EE.UU.): Dos actores le dan un vistazo seriamente divertido y sorprendentemente conmovedor sobre las presiones que las mujeres llevan en la sociedad contemporánea para ser atractivas; y nuestra actitud profundamente ambivalente hacia la cirugía estética. 

La edición número 34 del festival de Cine de Miami del MDC se llevará a cabo del 3 al 12 de marzo de 2017. Boletos avanzados están a la venta ahora por $ 13, sólo $ 10 para miembros de la Film Society de Miami, aquí, o llamando al 1-844-565-6433 (MIFF). Los boletos regulares saldrán a la venta el 10 de febrero. Para obtener oportunidades de membresía o más información, envíe un e-mail a membership@miamifilmfestival.com o llame al 305- 237-FILM (3456). 

Acerca del Festival de Cine del Miami Dade College 
Celebrando su aniversario 34 desde el 3 al 12 de marzo de 2017, el Festival de Cine de Miami de Miami Dade College es considerado el festival de cine predominante para exhibir cinema iberoamericano en Estados Unidos y una plataforma de lanzamiento para todo el cine internacional y documental. El festival anual producido y presentado por el Miami Dade College atrae a más de 60 mil espectadores y a más de 400 cineastas, productores, talento y profesionales de la industria. Es el único festival de cine mundial residente en una universidad. En los últimos cinco años el festival ha exhibido películas de más de 60 países, incluyendo 300 estrenos a nivel mundial, en América del Norte, en Estados Unidos y en la costa del este. El enfoque especial del festival en cinema iberoamericano ha hecho del festival un portal natural para el descubrimiento de nuevo talento de este territorio diverso. El Festival ofrece también oportunidades educacionales incomparables para estudiantes de cine y la comunidad en general. Adicionalmente, cada octubre, el festival de Cine de Miami presenta un festival de media temporada llamado GEMS, que presenta los nuevos proyectos cinematográficos de mayor calidad del momento. Los patrocinadores principales del festival de 2017 incluyen Knight Foundation, Lexus y Miami Dade County. Para mayor información entre aquí o llame al 305-237-FILM (3456).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada