martes, 20 de diciembre de 2016

"EL CANDIDATO", DE DANIEL HENDLER, SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EN FEBRERO DE 2017

(Información de prensa) El candidato, de Daniel Hendler, se estrenará en la Argentina el próximo febrero. La co-producción argentino-uruguaya está protagonizada por Diego de Paula, Ana Katz, Verónica Llinás, Alan Sabbagh, Matías Singer, José Luis Arias, Roberto Suárez, César Troncoso, ‎Fernando Amaral, Ricardo Merkin y Chiara Hourcade, entre otros. 


Martín Marchand, a los 50 años, no se conforma con su estatus de empresario y decide aceptar una candidatura política. Apostando a las nuevas tendencias en comunicaciones, convoca a un selecto grupo de técnicos, creativos y asesores que, durante un fin de semana, convivirán en su estancia de campo para delinear su perfil de líder. 


Todos se muestran comprometidos con la campaña política, pero algunos miembros de la cofradía parecen estar más enfocados en recabar información confidencial sobre los negocios de la familia Marchand. 


Martín deberá apelar a su intuición para encontrar un espejo fiable donde mirarse en medio de tanta opacidad. 


Concentrados en el spot audiovisual más que en las bases ideológicas, crean el perfil de Martín como si se tratara de un personaje ficticio. Y, bajo la lógica de la ficción, comienzan a develarse los hilos del candidato. 


Daniel Hendler: Ha protagonizado numerosas obras y largometrajes, entre ellos 25 watts de J.P. Rebella y P. Stoll, El abrazo partido de Daniel Burman, El fondo del mar de Damián Szifrón, Los paranoicos de G. Medina y Fase 7 de N. Goldbart, por los que ha sido distinguido en festivales internacionales y locales. 


También ha sido reconocido por sus trabajos en TV (Graduados y Los 7 locos, entre otros). Tras dirigir algunas obras de teatro con su grupo “Acapara el 522” (Crímenes y resfríos, Playback y Los magníficos), dirigió los cortometrajes Perro perdido (co-dirigido con Arauco Hernández Holz), 06 de enero (co-dirigido con Federico Veiroj) y Cuarto de hora


Fue asistente de dirección de Carlos Aguilera, Leo Maslíah y Mariana Percovich y colaboró en guiones de D. Burman y A. Winograd. En 2010 dirigió su primer largometraje, Norberto Apenas Tarde (ganador del premio TVE de Cine en Construcción en San Sebastián, mención especial en Bafici, premio mejor guión en Festival Ciudad de México, mejor película en Festival de Tucumán, entre otras distinciones internacionales). 


Recientemente protagonizó la película El otro hermano de Adrián Caetano (en postproducción) y dirigió las miniseries Guía 19172 y La división (en postproducción), producidas por Cordón Films. En 2016 dirigió y escribió la película El Candidato, una coproducción de Cordón Films (Uruguay) con Oficina Burman y HC Cine (Argentina), próxima a estrenarse en 2017‎.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada